Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Idolcam, la rival de GoPro con lentes intercambiables

Esta pequeña cámara no solo graba en 4K, también lleva estabilizador incorporado y lentes intercambiables.

Actualizado a
Idolcam, la rival de GoPro con lentes intercambiables

Las cámaras de acción son uno de los gadgets que no falta en la mochila de todo viajero. De hecho, algunos simplemente las llevan porque son fáciles de manejar, pesan poco y son muy compactas. Con la tecnología actual las más avanzadas graban en 4K o incluso en 360 grados, pero a menos que tengas un soporte estabilizador la imagen notara cada paso que da el usuario. Esto dejará de ser un problema utilizando la cámara Idolcam.

Una rival de GoPro con estabilizador

Todo el mundo conoce las cámaras GoPro. Fueron las primeras en ofrecer un dispositivo de captura de imágenes en pequeño formato, de gran calidad y resistente a impactos. Hasta ahora, estos aparatos podían ser pequeños y con disco duro interno, pero si se precipitaron contra el suelo había que llamar al servicio técnico en el mejor de los casos. Poco a poco han aparecido cada vez más competidoras con propuestas similares o aportando algún matiz que las diferenciaban.

Pero hoy conocemos una cámara de acción que lo tiene todo. Su nombre es Idolcam. La forma externa es un tanto curiosa ya que, a diferencia de la mayoría de sus competidoras, el objetivo está alejado del sensor. Esto le aporta algunas bonanzas que indicaremos más adelante. Primero está el cuerpo, que apenas consta de un botón de encendido en la parte derecha y unos puertos de conexión de audio, HDMI y USB. Todas las opciones y comandos se activan desde la pantalla táctil de la parte trasera que se puede plegar en 180º.

En su interior se aloja un sensor que capaz de grabar hasta en 4K las imágenes que capte por el objetivo. Este se coloca al final de un brazo estabilizador de tres ejes perfecto para que la imagen se mantenga siempre estable. Simplemente hay que fijarlo en las opciones y el aparato hará el resto. Por otro lado, puedes personalizar los objetivos disponibles (gran angular y acción) además de añadirles accesorios como una antorcha para iluminar bien la cara del usuario. Esto la convierte, además, en el accesorio perfecto para hacer blogs tanto en interior como en exterior.

Es posible que estés pensando en hacerte con una, y es que Idolcam es un proyecto de Kickstarter que puedes apoyar. El mínimo necesario son unos 360 euros al cambio, un precio inferior al que cuesta actualmente la GoPro Hero 6 cuando salió al mercado y que todavía no ha bajado.