Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPECTACLES

Snapchat pierde 40 millones de dólares con sus gafas Spectacles

La compañía tiene más de 300.000 unidades sin vender. Sus acciones han caído casi un 20% en la Bolsa.

Snapchat pierde 40 millones de dólares con sus gafas Spectacles

Unas gafas normales con una cámara integrada. A simple vista parece que estamos hablando de las fallidas Google Glass, las gafas inteligentes de Apple que están siendo rediseñadas tras un polémico estreno. Pero no, hablamos de las Spectacles, las gafas diseñadas para la app Snapchat que en su estreno a finales del año pasado en Estados Unidos se convirtieron en un éxito de ventas y especulación eBay, dado que su forma de venderse era a través de una curiosa y moderna máquina expendedora, la llamada Snapbot, en una curiosa maniobra de marketing.

El peor trimestre financiero

Conectadas mediante Bluetooth a tu smartphone, las Spectacle son básicamente un disparador remoto en forma de gafas wearable para hacer fotos y vídeos en primera persona sin tener que sujetar el móvil, y que envían el contenido a la app del móvil. Y ya está, sólo valen para eso, aunque hay quien las ha criticado por su posible uso en público y la violación del derecho a la intimidad de las personas -igual que las Google Glass, prohibidas en muchos sitios cuando salieron.

Lo bueno es que no hay que sujetar el móvil, lo malo es que cuestan una cantidad muy elevada: nada menos que 150 euros por ir de guay y hacerte Snaps con unas gafas ‘fashion’ ya las compres en el Snapbot o a través de la web.

Y es que el informe que citábamos justo ayer, aquel que señala que el primer dispositivo de Snapchat no ha sido precisamente un éxito, ha sido corroborado hoy por sus creadores, que han publicado las cifras correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2017, confirmando que han sido unos meses malísimos a nivel económico. De hecho, al publicarse los resultados las acciones de Snapchat cayeron casi un 20% en la bolsa de Wall Street. Unos resultados en los que se menciona que las Spectacle les han costado a la compañía casi 40 millones de dólares, unos 34,5 millones de euros.

 Un precio muy alto

Ampliar

¿La causa? “Un exceso de reservas de inventario y gastos derivados de compromisos cancelados en la compra de inventario”. Traducido: Que Snapchat se equivocó en la previsión de ventas y el hype del público por estas y acabaron fabricando demasiadas que están apiladas en un almacén. De hecho oficialmente se han vendido 150.000 Spectacles, lo que sumado a su precio oficial de 150 euros señalan que hay alrededor de más de 300.000 pares de gafas sin vender. Y de hecho si se siguen manteniendo a ese precio altísimo, seguirán donde están, incluso a pesar que se comercialicen a través de webs como Amazon.