BeTech: noticias de tecnología

DESPACITO HACKEADO

Hackean YouTube y quitan el vídeo más visto: Despacito de Luis Fonsi

Hackean YouTube y quitan el vídeo más visto: Despacito de Luis Fonsi

La plataforma de vídeo en streaming ha visto cómo sus vídeos con más visitas han sido pirateados.

***Actualización 14:00***

Parece que el hackeo ha terminado tras 2-3 horas y Google ha arreglado lo sucedido, ya que Despacito y otros vídeos Vevo ya muestran cabeceras normales. Sin duda la plataforma reforzará su seguridad para que no vuelva a pasar, aunque la duda es más bien si esto volverá a pasar.

***Noticia Original***

El verano pasado, el vídeo musical Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee se convirtió en el más visto en la historia de YouTube, y el nuevo rival a batir logrando desbancar a gigantes como el Oppa Gagnam Style de Psy o el See you Again de la BSO de Fast & Furious 7. Pero ¿qué pasa si ahora mismo abres YouTube e intentas ver Despacito? Respuesta: no podrás, al menos el vídeo oficial porque ha sido hackeado.

La cabecera de Despacito en YouTube durante el hackeo

La cabecera de Despacito en YouTube durante el hackeo

Hackean YouTube y quitan el Despacito

Y es que parece que la popular plataforma de vídeos online ha sido pirateada hoy, ya que nos hemos encontrado con que una cantidad de vídeos musicales de los más vistos, de los que más números de visitas tienen y se cuentan por miles de millones, han cambiado sus cabeceras. En el caso de Despacito, vemos que la imagen de cabecera ha sido sustituida, y en vez de la habitual de Fonsi hay una que muestra a una banda armada y con máscaras. De hecho es una imagen del show Netflix Casa de Papel. Incluso la descripción del vídeo ha sido modificada por unos hackers llamados Prosox y Kuroi’sh.

Pero Fonsi y Yankee no han sido los únicos. Vídeos con millones de visitas de artistas como Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry, Drake, Shakira o DJ Snake han sido hackeados y se les ha reemplazado su imagen de cabecera y descripciones. El nexo de unión entre todos los vídeos afectados es que han sido subidos por las cuentas Vevo de los artistas en YouTube. Y la duda es, ¿cómo lo han hecho? ¿Cómo han logrado hackear YouTube?

Por diversión

El hacker Prosox ha señalado en su cuenta de Twitter en un mensaje a youTube que “he usado el script ‘youtube-change-title-video” y he escrito ‘hacked’. No me juzguéis, adoro YouTube. Así que la respuesta es que el hackeo ha sido hecho por diversión y que ha sido mediante un script. Lo que no se sabe es si los hackers accedieron a cada cuenta de cada artista de manera individual, o a través de un exploit más amplio que afecta a todas las cuentas Vevo.