BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Este es el nuevo vídeo más visto en Youtube, y no es el Despacito

REY DE YOUTUBE

Este es el nuevo vídeo más visto en Youtube, y no es el Despacito

Este es el nuevo vídeo más visto en Youtube, y no es el Despacito

Psy y su Oppa Gangnam Style acaban de perder la corona de Rey de Youtube por otra canción tras cinco años.

Muy conocido en su país de origen, el rapero y hombre espectáculo de Corea del Sur Psy anunció que crearía un tema con el que haría bailar al mundo. Y vaya si lo hizo, ya que su Oppa Gangnam Style, estrenado en 2012, se convirtió en viral desde el principio y consiguió lo mismo que los Del Río con la Macarena: hacer que todo el mundo bailase la ‘particular’ coreografía al son de un tema con un sampler puro machacón igual que su estribillo, la receta perfecta para tener una canción de éxito.

 

El nuevo vídeo más visto en Youtube

Subiendo como la espuma en plena época de las redes sociales, Oppa Gangnam Style pronto se convirtió en el vídeo más visto de YouTube, por encima de YouTubers gritones, fails, compilaciones de gatitos y toda la fauna que suele convertirse en la más vistas de la plataforma. Y allí ha estado, disfrutando de un reinado de casi cinco años -Psy ha tenido más éxitos pero nunca ha vuelto a pegar tan fuerte-, hasta que esta semana alguien le ha quitado el título de Rey de YouTube. ¿Lo curioso? Que vuelve a ser un tema musical, pero no precisamente el que uno se pensaría.

Porque, ¿quién se esperaba que el See You Again de Wiz Khalifa con Charlie Puth para Furious 7 sería la canción que destronase a Oppa Gangnam Style? Se trata de un tema que mezcla el rap de Khalifa con el piano de Puth, conformando una de esas canciones que funciona por su mezcla. Y además, que refleja a la perfección lo que sucedió en A Todo Gas 7 con la inesperada muerte de Paul Walker en pleno rodaje, lo que convirtió a Furious 7 en la despedida de uno de los dos co-protagonistas que levantaron la saga, y que este tema resumió a la perfección -el plano final del vídeo es simplemente el adiós perfecto. Es un tema bonito, que pegó fuerte, pero que se ha mantenido durante estos dos años y ha tenido nuevo público con el estreno de Furious 8.

Cuidado, Despacito viene fuerte

Y ese parece haber sido su secreto, el seguir manteniéndose sin estar en el primer plano, y la evocación que despierta en los viejos y nuevos fans de A Todo Gas. Pero como decimos, See You Again ha tardado dos años en lograr ser el primero, y hay otros que vienen pisando fuertísimo como el omnipresente Despacito de Luis Fonsi. Para que os hagáis una idea, a día de hoy Oppa Gangnam Style tiene unos 2.895.111.556 millones de visitas, See You Again 2.898.076.774, y Despacito viene subiendo con 2.486.405.595, siendo este un vídeo estrenado en Enero pasado, lo que significa que ha conseguido casi las mismas visitas de Psy y Khalifa en apenas 7 meses. ¿Veremos a finales de año cambiar de nuevo la corona?

0 Comentarios

Mostrar