Actualidad

Suspendido en Overwatch League por supuestas relaciones con una menor

Xose Llosa

Liga eSports

Fuera de competición en Overwatch League

El equipo Boston Uprising, uno de los competidores en la Overwatch League, ha expulsado a Jonathan “DreamKazper” Sánchez, de 21 años, tras ser acusado de mantener relaciones con una menor de unos 14 o 15 años. Relaciones potencialmente sexuales, como comenta GameInformer.

El equipo ha lanzado un comunicado a la red en el que manifiesta tolerancia cero con este tipo de conductas en los miembros de sus filas: “Nos tomamos estas acusaciones de manera muy seria, y como resultado DreamKazper ha sido suspendido de manera indefinida de Boston Uprising. Declinan hacer más declaraciones mientras continúan estudiando los hechos.

El medio Compete establece que estas acusaciones surgen a raíz de pantallazos liberados de una conversación entre el jugador y la menor con contenido explícito.

Overwatch League sanciona jugadores por racismo y toxicidad

Por ahora, DreamKazper ha rehusado hacer ninguna declaración al respecto, mientras el equipo continúa estudiando el caso.

No es la primera sanción por mala conducta en la Overwatch League. Hace escasas semanas un conjunto de jugadores, Félix "xQc" Lengyel, Timo "Taimou" Kettunen, Tae-yeong "TaiRong" Kim y Ted "Silkthread" Wang, fueron sancionados por su mala conducta en la comunidad. De ese suceso Félix "xQc" Lengyel, reincidente en su conducta, también fue expulsado de su equipo.

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades.

Overwatch