Actualidad

GTA V, el producto de entretenimiento más exitoso de la historia

Sergio C. González Sergio5Glez

Más facturación que cualquier película

GTA V ha facturado más que cualquier película en la historia

Los récords de Grand Theft Auto V siguen saliendo a la luz. Ahora que desde ciertos lugares se pone el acento en la violencia de los videojuegos como causante de ciertos comportamientos y crímenes, salen a la luz algunos datos que ponen de manifiesto el éxito del quinto episodio numerado de Rockstar: el producto de entretenimiento con mayor facturación de la historia.

Con casi 5 años a sus espaldas y 90 millones de unidades vendidas, el título ha generado más de 6 mil millones de dólares en ingresos. El informe publicado por MarketWatch ha comparado el rendimiento comercial de GTA V con la película más exitosa de la historia del cine, Avatar (2009), que de acuerdo con la inflación ha facturado 2.8 mil millones de dólares.

GTA V ya ha vendido más de 10 millones de copias en Steam

Otros datos de interés que podemos ver en el resumen infográfico de la consultora es que la plataforma donde más unidades se han vendido del juego es PS· con un 32.8% del total; además, sus ventas totales son cerca del doble que las de Call of Duty: Black Ops y Call of Duty: Modern Warfare 3 juntos.

Los analistas consideran que es sorprendente que un título con cerca de un lustro de antigüedad siga siendo así de rentable, lo cual puede favorecer a que sus secuelas tarden en llegar más de lo previsto.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V