Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El productor de Nier: Automata habla sobre el futuro de la franquicia

"Una nueva puerta para Nier"

Actualizado a

Yosuke Saito y Yoko Taro discurren sobre una posible próxima entrega de Nier

Durante un panel en la PAX East de Boston, Yosuke Saito y Yoko Taro, productor y director respectivamente de Nier: Automata, han hablado largo y tendido sobre lo que está por venir a la franquicia Nier... aunque su futuro no esté 100% garantizado. Mientras el original (2010) fue prácticamente un juego muy de nicho, Nier: Automata resultó ser no solo una de las revelaciones del año pasado, sino candidato legítimo a ser considerado uno de los mejores títulos de 2017. Según Saito, la franquicia tiene de hecho un 50% de posibilidades de seguir adelante, aunque ese porcentaje depende de la voluntad de Taro, ya que quiere volver a contar con él en el futuro.

Taro, por su parte, afirma que no es amigo de crear secuelas, y es más, piensa que Nier: Automata está completo por sí mismo y no necesita una nueva entrega. Preguntado sobre la posibilidad de crear un nuevo juego explicando cómo las máquinas vencieron a la humanidad, Taro responde que lo haría, pero solo si se tratara de un shooter vertical, probablemente, y conociendo la personalidad del creador nipón, en tono de broma, ya que añade que lo más probable es que Square Enix no financiara ese proyecto.

¿Por qué siempre lleva máscara Yoko Taro?

En tono más serio, Saito asegura que seguramente serían capaces de abrir una nueva puerta en el universo de Nier en el futuro, pero evidentemente, no sabe aún cuánto tiempo puede llevar eso. Mientras, Taro concluye que Nier: Automata es sin duda un juego muy de nicho, creado para tipos raros, con lo que descata estar muy agradecido con todos esos tipos raros, que según las últimas cifras, suman nada menos que 2'5 millones.

Captura de pantalla - nier-automata_scr_dlc_colosseum_01_print.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - nier-automata_scr_dlc_colosseum_01_print.jpg

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3