Cómo encontrar y solucionar problemas al actualizar Windows 10
Te enseñamos una herramienta con la que puedes solucionar los problemas con las actualizaciones de tu PC.
Quieras o no debes instalar las actualizaciones de Windows 10. ¿Pasa algo por no hacerlo? lo cierto es que no, a menos que las acumules de forma compulsiva y tu equipo se quede obsoleto. Además, esto no es muy recomendable ya que algunas de las mejoras van dirigidas al apartado de seguridad, así que lo mejor es no demorarlas mucho. Lo mismo ocurre con los cambios de versión, que aprovechamos para recordarte que la Spring Creators Update está muy cerca.
Pero nos ponemos en el caso de esa actualización ‘rebelde’ que no quiere instalarse. Muchos usuarios sufren verdaderos quebraderos de cabeza para solucionar este fallo, pero la solución a los problemas al actualizar Windows 10 te los contamos en las siguientes líneas.
SetupDiag te ayuda con las actualizaciones de Windows 10
Cuando tienes un problema con Windows 10 la opción más sencilla es recurrir al solucionador de problemas. Siempre es el método más efectivo, aunque también puedes instalar un driver de forma manual si es ese el problema. Pero cuando se trata de una actualización del sistema poco se puede hacer salvo reintentar la instalación varias veces. Por desgracia, te adelantamos que el resultado siempre va a ser el mismo.
Entonces ¿Cómo encontrar y solucionar problemas al actualizar Windows 10?. La respuesta nos la trae un programa llamado SetupDiag. El nombre podría parecer sacado de cualquier usuario, pero en realidad es oficial de Microsoft. Nuestros compañeros de ADSLZone te dirán dónde lo puedes descargar de forma gratuita.
Lo que hace este programa es echar un vistazo a zonas críticas de la máquina como son el Registro y la configuración. De este modo encontrará el problema en cuestión, revisará la actualización que se bloquea. Además, trabaja sobre problemas conocidos por la compañía que poco a poco se van añadiendo a su base de datos para solucionarlos en el futuro. Cuando lo ejecutes se abrirá una ventana similar a la del PowerShell o Símbolo del Sistema y comenzará a trabajar.
Como te decíamos, SetupDiag echará un vistazo y solucionará los problemas con las actualizaciones que encuentres. Por otro lado, puedes hacer un análisis local con el que recuperar archivos rotos del registro o llevártelo contigo para hacer este mismo diagnóstico en otra máquina que no funcione correctamente.