Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COBERTURA MÓVIL

Qué necesitas para mejorar la cobertura del móvil en casa

Si tienes zonas de tu casa donde la cobertura falla o no llega te damos la solución.

Actualizado a
Qué necesitas para mejorar la cobertura del móvil en casa

Contratar un operador móvil nunca es tarea fácil, y es que la oferta es tan variada que cuesta mucho decidirse entre el precio, el móvil que te pueden regalar o la cobertura de la compañía en tu zona. Este último punto es muy importante, ya que no todas emiten la misma señal de red en todas partes. Si tu casa es precisamente uno de esos puntos conflictivos te enseñamos qué es lo que necesitas para tener más cobertura.

Apps para medir la cobertura

Una de las opciones para medir la cobertura de tu casa es una app de tu smartphone. Es posible que solo sea una pequeña zona donde no tienes señal, así que para conocerlos y evitarlos es mejor valerse de la tecnología. Con tu smartphone actual puedes descargar Test de Velocidad Plus, que te permite guardar un histórico de los sitios donde has hecho las mediciones pertinentes.

Ampliar

Otra app muy útil es OpenSignal, que también puedes descargar de forma gratuita. Esta app en concreto, te dice también la potencia de los puntos de acceso WiFi además de un ranking de los proveedores más fuertes en tu zona, perfecta para salir de cualquier duda.

Amplifica tu señal móvil

Una vez que tienes claro que de verdad necesitas ampliar la cobertura en ciertos sitios el siguiente paso es instalar un amplificador. Se trata de una antena que capta la señal de tu operador y la lleva a las zonas donde se pierde. En alguna ocasión te hemos hablado de ellos y debes tener presente que para instalarlos se necesita cable desde la antena al repetidor. La buena noticia es que colocarlos es muy sencillo y te valen para cualquier zona de tu casa, incluido un sótano o garaje.

También te sirve para ampliar tu WiFi

Lo mejor de este truco para mejorar la cobertura del móvil en casa es que también te sirve para mejorar la cobertura de tu señal WiFi. Sin embargo, la instalación de un repetidor es mucho más sencilla, ya que la mayoría se conectan de forma inalámbrica gracias al botón WPS. Esta es la opción que te cuesta dinero, pero como siempre hay otros métodos algo más rudimentarios pero muy eficaces.

Por esta cabecera han pasado algunos consejos para mejorar el WiFi con hasta latas de refresco, algo perfecto para los amantes del reciclaje, o con un poco de aluminio y 30 euros.