Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Smartphones

Amplificador de señal, el truco para maximizar la cobertura en casa

Si el nivel de cobertura en tu casa es bajo puedes utilizar un amplificador para mejorar tu señal inalámbrica.

Actualizado a
Amplificador de señal, el truco para maximizar la cobertura en casa

Te parecerá extraño, pero a estas alturas todavía hay sitios en los que no hay cobertura móvil. No nos referimos a esas zonas rurales, en las que para tener 3G (como mínimo) tienes que estar cerca de un repetidor de señal o un núcleo urbano. Las grandes ciudades también tienen sus carencias en este sentido y es posible que en tu casa no tengas tanta cobertura como en tu trabajo, por ejemplo. Si tu caso es similar al ejemplo propuesto, te enseñamos a maximizar la cobertura de tu móvil en tu casa.

Cobertura a tope en interiores

Aunque tengas una línea de teléfono fija en casa, lo más seguro es que utilices más la del móvil. No es algo extraño, y es que los móviles han hecho posible contactar con cualquier persona en todo momento. La red inalámbrica sigue sin ser del todo estable en algunas zonas, y tampoco vas a llamar por Internet a alguien si tu teléfono no está conectado a una red WiFi. Existen muchos motivos por los que esto sucede como el doble acristalado, la altura de los edificios circundantes o la lejanía con la antena más cercana.

Ampliar

El mejor método para maximizar la cobertura en casa es utilizar un amplificador de señal. Estos aparatos recogen la señal de un repetidor y la amplían en un área pequeña. Esto significa que llegando una línea de cobertura dispondrás de la totalidad de la señal en tu casa. También es una buena alternativa para que tu smartphone ahorre batería y además reduzcas la radiación de tu casa.

Coste justificado

Nuestros compañeros de MovilZona han probado recientemente un amplificador de señales móviles y nos han contado su experiencia. El modelo que probaron cuesta en el mercado 556 euros y lo pusieron sin ayuda de un instalador. La verdad es que el montaje es muy sencillo, basta con colocar la antena externa el en lugar donde se capta la señal y una interna donde quieres que llegue más cobertura.

El resultado fue positivo. Las zonas de la casa en las que la cobertura móvil era prácticamente inexistente se llenaron a tope, logrando que cualquier usuario con una red 3G dispusiera de toda la potencia de su red en cualquier parte de su hogar.

Si lo que quieres es maximizar la potencia de tu señal WiFi hay un método muy sencillo y barato de hacerlo. No necesitas poner más de un router en tu casa, sino utilizar latas de refresco para que la señal inalámbrica llegue con fuerza a las habitaciones de tu casa.