Actualidad

Blizzard descarta un modo Battle Royale para Overwatch

Sergio C. González Sergio5Glez

Jeff Kaplan despeja dudas

No, no habrá modo Battle Royale en Overwatch

El director de Overwatch, Jeff Kaplan, ha despejado cualquier atisbo de duda sobre el posible acercamiento de su popular juego multijugador al territorio battle royale. Él mismo se ha encargado de decir que a pesar de la moda de este tipo de videojuegos, su creación no introducirá un modo battle royale.

“Escucho muchas veces a nuestros fans pidiéndonoslo”, decía. “Y suelo decirme a mí mismo ‘dios, sería genial’”, pero reconoce que llevaría demasiado trabajo y no está seguro de que fuese a resultar algo fresco.

Los 10 héroes de Overwatch más usados en cada categoría

Asimismo, Kaplan ha explicado la naturaleza de Overwatch: “es un juego sobre héroes”, un trabajo cooperativo con looteo y búsqueda de contenido. “Overwatch no fue diseñado para ser un 1v1. Cada héroe no está balanceado contra cualquier otro héroe”.

Otro aspecto que dificultaría el planteamiento de un battle royale en OVerwatch es el tamaño de los mapas. Asume que en su título suelen ser distancias de entre 15 y 45 metros, no más, por lo que asemejar esa jugabilidad a Fortnite y PUBG sería incompatible con lo que es ahora mismo la obra de Blizzard; no sin quitar méritos a los juegos mencionados, que tiene en alta estima.

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades.

Overwatch