Actualidad

¿Cuánto ha vendido GTA V en cada plataforma?

Sergio C. González Sergio5Glez

Supera la doble cifra en PC

GTA V alcanza los 10 millones de unidades en Steam

De acuerdo con las ventas analizadas por el portal SteamSpy, Grand Theft Auto V ha superado ya los 10 millones de unidades vendidas a través de Steam. La versión de la tienda de Valve es un éxito global desde que se pusiera a la venta en esta plataforma allá por 2015.

Esto pone de relieve el dato de ser el juego que más ingresos generó en 2017, un dato extremadamente positivo teniendo en cuenta que GTA V se lanzó originalmente en PS3 y Xbox 360 en septiembre de 2013, no siendo hasta 2014 cuando aterrizaría en PS4 y Xbox One.

Introducen a Goku en Grand Theft Auto V con un mod

Ventas en cada plataforma

Teniendo en cuenta que Grand Theft Auto V ha vendido más de 90 millones de copias en todo el planeta sumando todas las plataformas, es complicado cuantificar exactamente qué porcentaje toma cada sistema de juego, pero lo que no cabe duda es que la exitosa obra de Rockstar sigue empeñada en batir cualquier tipo de récord.

Si nos ceñimos a los diferentes informes oficiales publicados por Take-Two durante estos últimos cinco años, podemos extraer diferentes datos oficiales que nos permiten aproximar las ventas de GTA V en cada uno de los cinco sistemas disponibles.

En el informe publicado en febrero de 2015 se dijo que el juego llevaba 45 millones de unidades vendidas, de las cuales 10 millones eran de PS4 y Xbox One, que eran los que empezaban a ser el principal foco de compra en decremento de las de anterior generación. Aun con todo, 35 millones se correspondían con PS3 y Xbox 360.

A partir de ese momento no se han hecho referencias a plataformas concretas en el resto de informes, solo de las cifras totales, pero fueron PS4 y Xbox One las que empezaron a distribuir unidades principalmente

  • PS3 y Xbox 360: Más de 35 millones de copias.
  • PC: 10 millones de copias solo en Steam
  • PS4 y Xbox One: Alrededor de 40 millones de unidades

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V