BeTech: noticias de tecnología

PC

Cuándo es el mejor momento para comprarse un portátil potente en 2018

alienware

¿Pensando en comprarte un portátil este año y no quieres escatimar en potencia? te contamos cuándo es tu momento.

¿Cuándo es un buen momento para comprar un portátil? probablemente esta es una de las mejores preguntas que toda persona se hace antes de adquirir su nuevo PC. Cada vez salen nuevos componentes que siempre serán más potentes que los del año anterior. El sistema operativo casi es lo de menos, ya que tendrás que esperar a que se instalen las actualizaciones pertinentes una vez se encienda la máquina. Si lo que estás buscando es ordenador de vanguardia sin escatimar en el presupuesto te solucionamos la duda.

 

El mejor momento para comprar un portátil en 2018

Damos por sentado que si estás leyendo esto es que has empezado a buscar información sobre qué componentes son los más potentes del mercado, además de posibles configuraciones. También tendrás activas alertas que te avisen de ofertazas flash que aparecen en la Red, o incluso vas por las tiendas de electrónica recopilando folletos y consultando modelos.

Un buen portátil, sobre todo si vas a necesitar potencia, es toda una inversión. Así que si no tienes dinero suficiente para permitírselo puedes ahorrar unos meses o aguantar al año que viene para optar por modelos más modernos. Pero si el dinero no es un problema te preguntarás: ¿me puedo comprar un ordenador portátil potente ya?. La respuesta es un claro no.

procesadores i9

La principal razón son los componentes que montan y hay dos en concreto en los que debes prestar atención: la tarjeta gráfica y el procesador. Recuerda que un portátil solo se abre para limpiarlo y que los componentes no se pueden cambiar en su gran mayoría, así que es importante tener lo último de lo último para que te dure lo máximo posible.

El cerebro y el procesador gráfico son esenciales y ahora estamos en un momento clave para ambos. Ha pasado el primer trimestre del año y ya aparecen los anuncios de nuevos componentes. Pongamos un ejemplo por cada chip. Intel no contará con Apple para ofrecerle sus chips en 2020, pero hasta entonces se beneficiará de los más potentes de la casa. Por si fuera poco, los topes de gama ya no serán los i7 si no que llegarán la octava generación de procesadores con los i9 a la cabeza. Esto se traduce en seis núcleos capaces de mover más frames en juegos o editar videos en 4K un 59% más rápido.

nvidia portátil

Si nos centramos en la gráfica, NVIDIA ha anunciado la llegada de sus nuevas tarjetas GTX 11 (antes llamadas GTX 20). Llegarán con nueva arquitectura mejorada y más potencia, así que si eres un jugón que no se conforma con otra cosa que no sea lo mejor. Aunque todavía no tienen fecha fijada, la costumbre manda que será después de verano cuando lleguen al mercado. Por lo tanto, la mejor fecha para comprar tu portátil potente es en otoño, aunque si necesitas uno ya puedes encontrar grandes ofertas con procesadores top de i7 y una buena gráfica.