BeTech: noticias de tecnología

Apple utilizará sus propios procesadores para Mac en 2020

APPLE

Apple utilizará sus propios procesadores para Mac en 2020

intel apple

Los de Cupertino dicen adios a los chips de Intel para incorporar los suyos propios en sus ordenadores.

Los ordenadores están compuestos por piezas de diferentes fabricantes. Si has montado el tuyo, o te ha dado por limpiarlo por dentro en alguna ocasión habrás visto que esto es cierto. De hecho, hasta los Macs tienen componentes que no son genuinos de Apple como es el caso de los procesadores. En este caso se los compran a Intel, al menos esto seguirá así hasta que Apple utilice sus propios procesadores en 2020.

 

Fecha límite para utilizar procesadores Apple en Mac

Si no lo sabías te habrás llevado una gran sorpresa. Es verdad que Apple es capaz de fabricar chips de esta clase. Los iPhone, por ejemplo, tienen en su interior un procesador marca de la casa que le da un rendimiento y una potencia a la hora de mover datos como gráficos envidiable. Por desgracia, en su línea de ordenadores es algo distinto y se apoya en compañías como Intel para disponer de estos componentes.

apple a9

Pero en Cupertino han tomado ya una decisión y se han puesto manos a la obra. Apple dejaría de usar procesadores de Intel a partir del año 2020. Con esta jugada la compañía quiere alcanzar un estatus de empresa independiente, que no necesite de otras para fabricar ni reparar sus productos.

0 Comentarios

Mostrar