Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los juegos favoritos de los desarrolladores más influyentes

Referencias de referentes

Actualizado a
Los juegos favoritos de los desarrolladores más influyentes

Algunos de los desarrolladores más destacados

Aprovechando el contexto de la GDC 2018 Gamespot ha publicado un interesantísimo reportaje en el que algunos de los desarrolladores más destacados del momento exponen sus juegos favoritos en la actualidad, o los más influyentes en su obra.

De esta forma, se desvelan algunos datos curiosos, como la pleitesía que Jared Moldenhauer, uno de los creadores de Cuphead, siente por Hollow Knight, otro de los indies destacados del momento actual. Para el otro Moldenhauer, Chad, The Witness es el juego más interesante en la actualidad.

Las próximas joyas indie de 2018

Sin salir de la escena de desarrollo indie, Tom Kaczmarczyk, productor de Superhot, aplaude la propuesta directa de Hotline Miami; y Rami Ismail, premiado en GDC como icono del momento, afirma sentirse impresionado con This War of Mine.

Entre otros, Tim Schafer mira a dos juegos muy destacados en la actualidad, uno de ellos es Zelda: Breath of the Wild y el otro el indie Loot Rascals. Por parte del equipo de What Remains of Edith Finch, Ian Dallas habla de un pequeño y emotivo título llamado Universal Paperclips, mientras que la artista del equipo, Chelsea Hash, señala otro de los grandes del momento: Hellblade, del que resalta su atmósfera.

También Damon Baker, el encargado de relaciones con terceros de Nintendo, y cara reconocible a través de los Nindie Showcase, ha querido nombrar un par de juegos: el reciente Celeste y también Night in the Woods. Mientras que el director de Celeste, Matt Thronson, impone el recentísimo Into the Breach, que en Meristation se alzó con una calificación de sobresaliente.

El caso más curioso, sin embargo, quizá sea el de Yoko Taro, director de Nier: Automata. El japonés afirma que GTA IV y Super Mario Bros. han sido los juegos más influyentes para llegar a Nier. Destaca de ellos la tremenda creatividad, que se convierte en epicentro de sus desarrollos.

Cuphead

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One, Switch y PlayStation 4, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Carátula de Cuphead
9