Actualidad

PUBG celebra aniversario mostrando un nuevo mapa

Xose Llosa

Tras Miramar

Tercer mapa de PUBG

El fenómeno de PlayerUnknown’s Battlegrounds comenzó hace un año. En marzo de 2017 PUBG Corp. lanzaba el Early Access de su Battle Royale, que en menos de doce meses ha logrado convertirse en el tercer juego más vendido de Steam. Para celebrar el aniversario, la compañía anuncia un nuevo mapa, que estará disponible muy pronto.

Un vídeo presentado por el CEO de PUBG Corp., Chang Han Kim, y el director creativo de PUBG, Brendan Greene, celebra el aniversario del título con novedades. El tercer mapa de PUBG será el más pequeño hasta la fecha, y encuentra en este apartado su principal característica. Será un escenario 4x4, lo que culmina en una extensión en la escala del juego de 16km cuadrados, frente a los 64 habituales.

PUBG también anuncia modos de juego temporales

La ambientación, en este caso, está inspirada en el sudeste asiático, tal y como han comentado los responsables del juego. En el vídeo se pueden observar las primeras pinceladas del escenario que a principios de abril llegará a los servidores de pruebas.

“Queremos permitiros jugar al mapa 4x4 pronto, para así poder disponer de vuestro feedback y mejorar el escenario desde los primeros pasos del desarrollo. Así, cuando el juego final se lance será lo mejor posible”, comentó Greene. La intención de los creativos es que les gustaría volver a los primeros estadios del desarrollo, con un enfoque más abierto: “probar el juego con los jugadores y completarlo con vuestra ayuda”.

Novedades para PUBG que se suman al modo eventos desvelado la semana pasada con modos de juego de duración limitada.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds