Actualidad

El Rubius bate el récord mundial de streaming en Fortnite

Xose Llosa

Torneo de YouTubers en Fortnite

El streaming de videojuegos más seguido de la historia

Durante los últimos días El Rubius se propuso organizar una partida en streaming con 100 youtubers de habla hispana en Fortnite. El encuentro, que tuvo lugar ayer, ha roto todos los récord de audiencia.

El streaming realizado desde el canal de El Rubius acumuló 1 millón de espectadores simultáneos, lo que destroza el récord de audiencia del streamer Ninja. Hace un par de semanas, Ninja, junto al rapero Drake, lograba marcar el récord de audiencia en una retransmisión de Fortnite con más de 600.000 visualizaciones.

Fortnite: Lista de Youtubers en el torneo de El Rubius

Con este dato, El Rubius concreta que ha batido el récord de seguidores en directo en retransmisiones de videojuegos a través de la red de vídeo de Google.

El torneo de El Rubius invitaba a sus participantes a emitir la partida en sus respectivos canales. Muchos de los implicados compartieron la emisión, sumando entre todos ellos 10 millones de audiencia.

De igual forma, el encuentro fue seguido en redes sociales con el hashtag #YTBattleRoyal, alzado como Trending Topic mundial durante el día de ayer.

Los medios internacionales, como Kotaku, se están haciendo eco del récord establecido por la comunidad de creadores de vídeo hispanoparlante.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite