BeTech: noticias de tecnología

EXPENDEDORA DE FORDS

Así se compra un coche Ford real de una máquina expendedora gigante

Así se compra un coche Ford real de una máquina expendedora gigante

En China ya puedes adquirir un vehículo Ford como si pidieras un refresco en una máquina de monedas.

De los items comerciales más antiguos y populares del pasado siglo XX, el concepto que tenemos de una máquina expendedora a monedas es eso que da bebidas, chocolatinas, patatas, preservativos, pequeñas figuras y juguetes, etc. En América también las hay que expenden marihuana terapéutica y gafas Snapchat, y en Japón es el remate con hasta ropa interior femenina usada. Pero aunque creeste creerlo, también las hay de coches a tamaño real. En Singapur existe una que da Ferrari, y China acaba de inaugurar otra un poco más realista a la par que práctica: una máquina de Fords.

 

Expendedora de coches Ford

Alibaba, el gigante chino del mercado online -dueño de la popular web Aliexpress- y la marca Ford se han asociado para una de esas cosas que mejor se ven en vídeo porque es difícil imaginar. Anunciado a finales de 2017, el Super Test Drive-Center de Ford y Alibaba está en Guangzhou, y básicamente es un edificio gigantesco en forma de máquina expendedora de coches con capacidad para casi una cincuentena de vehículos aparte de la maquinaria que hace posible el llevarlos desde su aparcamiento hasta las manos del cliente en tierra (de hecho ver cómo se ‘rellena’ la máquina cuando se quede sin stock debe ser un espectáculo mayor aún).

Lo mejor es que no es llegar y comprar, sino que podemos probar el producto durante varios días. Para ello sólo hay que acercarse al edificio, pagar una tasa obligatoria a través de la aplicación Tmall  de Alibaba en concepto de deposito por tener el coche 3 días, y compartir una foto selfie para que la máquina tenga todos los detalles del cliente. Si al final del período de prueba nos gusta el coche, lo podemos comprar; si no nos gusta, vamos al Super Test Drive-Center a devolverlo.

El Super Test Drive-Center de Ford y Alibaba, una expendedora de coches

Hasta 42 modelos

Con capacidad para 42 coches, el catálogo de vehículos Ford que hay en el edificio abarca 10 modelos de la marca. Tenemos desde los Ford Mondeo hasta los Ford Explorer, e incluso para el fan de los ‘muscle’ americanos de importación hay un Ford Mustang clásico. Sin duda una forma genial de comprarse un coche, aunque el problema es que esto no será un concesionario permanente, sino temporal. Pensado a partes iguales como muestra de solución de ingeniería para medio plazo en las ciudades y como ardid publicitario, el 23 de abril Alibaba cerrará la expendedora de Ford.