Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÁQUINAS DE CANNABIS

American Green, las máquinas expendedoras de Marihuana más avanzadas

Sensores biométricos y seguridad avanzada para vender 'maria'.

Actualizado a
American Green, las máquinas expendedoras de Marihuana más avanzadas

El año pasado vimos un avance en esto de las máquinas expendedoras con las que fue instalando Snapchat por todo el territorio USA para vender sus gafas Spectacle. Pero si por pasear por Japón y ver expendedoras de ropa interior femenina usada creíais haberlo visto todo, os vamos a sorprender con lo que hace la compañía American Green, que no tiene que ver precisamente con productos ecológicos como el nombre hace pensar… O sí, depende de cómo se mire realmente. Y es que esta firma se dedica a hacer expendedoras de Cannabis, o sea, de Marihuana.

Máquinas expendedoras de Marihuana

Droga para unos, hierba medicinal (con receta) legal para otros, el cannabis se suele usar con fines terapeúticos debido a su gran poder de relajación, pero hoy día esto divide muchas opiniones. Conocedoras de la polémica que entrañan, American Green lleva años creando máquinas expendedoras para vender ‘maría’. Y en el evento NAMAOneShow de esta semana ha presentado su última obra, las “máquinas expendedoras más inteligentes del mundo”, equipadas con funciones como sistemas de seguridad biométricos y companion apps para el móvil.

Ampliar

Pero no penséis que cualquiera puede llegar, meter 5 dólares y comprar marihuana, no. Para usarlas debemos tener su app Android o iOS instalada, un perfil creado para verificar nuestra identidad a través del sensor biométrico del smartphone -lector de huellas, escáner facial-, y recibiremos un código QR que la máquina escaneará para confirmar la operación de venta. Se desconoce el grado de rigurosidad de las máquinas y dónde empezarán a colocarlas en Estados Unidos, pero dadas las distintas leyes que tiene cada uno de sus 50 estados, veremos dónde y dónde no generará polémica.