Actualidad

Cyberpunk 2077 no tendrá multijugador en su lanzamiento

Fran García narfm

Dejan entrever que se verá en el E3.

CD Projekt reafirma que no habrá micropagos en Cyberpunk 2077

El presidente del estudio responsable de Cyberpunk 2077, Adam Kicinski, ha hablado (vía IGN) en una conferencia sobre los resultados financieros de CD Projekt Red de la posibilidad de que el juego se muestre en el E3 2018, el multijugador y los micropagos.

Kicinski ha sido preguntado en ese evento sobre si el juego de rol futurista se mostrará en la feria de Los Ángeles. "No lo hemos anunciado aún", ha respondido, añadiendo: "lo anunciaremos justo antes". Queda implícito que veremos el juego por primera vez en el E3.

Los creadores de The Witcher hablan sobre las loot boxes

El presidente del estudio polaco también ha confirmado que en el lanzamiento del juego, este no contará con un modo multijugador. "En primer lugar, vamos a entregar a los jugadores un juego grande de rol dirigido por la historia, como fue el caso de The Witcher 3". En marzo de 2013 la compañía aseguraba que Cyberpunk 2077 contará con elementos multijugador.

Ese modo multijugador puede llegar a través de una expansión posterior. "Al respecto de las expansiones del juego, no quiero hablar sobre ello, pero no estoy diciendo que no va a ser el caso porque ya hemos dicho en el pasado que queríamos que nuestros futuros proyectos integraran componentes online en algún punto".

CD Projekt ha reiterado que no habrá microtransacciones de ningún tipo, ya que será "un juego de un jugador comprado una sola vez [...] como fue el caso con Witcher 3".

Saldrá en tecnología de la "próxima generación"

Hace unos días, el estudio dejaba entrever que el título saldría para la generación actual de consolas y las futuras máquinas. En esta conferencia han explicado que "nuestra tecnología está preparada para interactuar con las generaciones futuras. El juego está desarrollado de un modo que puede usar el potente equipo futuro, pero no puedo deciros más sobre ello hoy, ya que la siguiente generación de consolas no ha sido anunciada".

Cyberpunk 2077, un título más ambicioso que The Witcher 3 según los desarrolladores, ha llevado a CD Projekt Red a abrir un nuevo estudio para apoyar al equipo principal.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077