God of War: Así crean la cámara cinematográfica sin cortes
Plano secuencia
Aproximar una experiencia cinematográfica sin cortes
Una de las características del nuevo God of War de PlayStation 4 es que no hay cortes de cámara. Todo el juego funciona en un plano secuencia, a fin de mantener constante la intensidad de la acción. Esta nueva característica es repasada por Dori Arazi, director de fotografía del juego, en un nuevo vídeo sobre el desarrollo.
Arazi sostiene que cuando le propusieron la idea pensó que “era imposible”. Cuando comenzó a leer el guión, de nuevo, “imposible”. Lo mismo al enfrentarse al proceso de producción y plazos: “imposible”. Sin embargo, afirma Arazi, se lo propusieron y lo han conseguido. Destaca esta característica como el “gran reto” que han llevado a cabo en el desarrollo. Al menos, uno de ellos.
Cory Balrog presentó God of War en Madrid
El motivo por el que deciden depositar energía en este aspecto tan particular es “para mantener en impacto cinematográfico del juego”. El creativo afirma que con esta estrategia logran transmitir “un punto de vista de mucha empatía con el personaje (...) uno muy inmersivo”.
En el vídeo muestra también cómo llevaron a cabo este proceso. No sólo requiere una planificación sobre el guión y el diseño, sino también un trabajo en la sala de grabación, del que el vídeo mostra algunos destellos.
En los últimos días pudimos probar las primeras horas de God of War, del que os dejamos nuestras impresiones publicadas. El lanzamiento ya está muy próximo, con fecha de estreno para el 20 de abril.
- Aventura
- Acción
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.