Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft explica el problema de Assassin's Creed Unity

El accidentado lanzamiento

Actualizado a

Una idea demasiado ambiciosa en términos tecnológicos, según Ubisoft

A pesar de que la primera entrega de Assassin’s Creed lanzada para Xbox One y PS4 fue Assassin’s Creed IV: Black Flag, Assassin’s Creed Unity supuso el primer juego de la franquicia de Ubisoft desarrollado específicamente para esta generación. Sin embargo, una propuesta demasiado ambiciosa dio lugar a un lanzamiento muy accidentado. Cargado de bugs, muchos usuarios recordarán cómo Ubisoft lanzó parches de contenido muy importante durante meses tras el estreno. En la GDC 2018, Jean Guesdon, director creativo en Ubisoft, ha explicado lo que sucedió con este proyecto en concreto.

Eurogamer transcribe parte de la exposición de Guesdon, quien confiesa: “Posiblemente volamos demasiado cerca del sol”. Equipara el momento de Assassin’s Creed Unity con el del primer Assassin’s Creed: ambos títulos eran llamados a construir una base sobre la que la franquicia vendría a crecer a posteriori, y ambos juegos pecan de tener muchos aspectos a mejorar, como se vio en cada caso con entregas sucesivas a cada uno de ellos.

Ubisoft frena a Vivendi y seguirá siendo independiente

Comenta Guesdon, que con Unity “el motor fue completamente renovado. Todavía hoy Assassin’s Creed Unity es uno los juegos con mejores gráficos (...) pero al mismo tiempo, nos movimos a una construcción de escala uno-uno, lo que tuvo impacto sobre la navegación y el gameplay”. Muchos cambios, y una vez más “tiempo insuficiente”.

“Tal y como yo lo veo”, añade Guesdon, “creamos las condiciones idóneas para una tormenta perfecta. Teníamos un juego maravilloso en términos artísticos”, pero no el tiempo suficiente para depurar el enorme cambio tecnológico que dispusieron. Esto, según el creativo, se solucionó en Syndicate, donde se avanzó sobre Unity para “centrarse en la calidad”. Ahora, el enfoque de la saga Assassin’s creed “está centrado en la experiencia y no tanto en la tecnología”.

De igual modo, tanto crítica como usuarios han coincidido de manera unánime al señalar que el año de barbecho antes de lanzar Assassin’s Creed Origins ha dado lugar a un juego mucho más redondo a lo que venía acostumbrando la franquicia en sus últimas entregas.

Ampliar

Assassin's Creed: Unity

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Unity, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura Assassin's Creed, esta vez ambientada en la París del siglo XVIII.

Carátula de Assassin's Creed: Unity
7.7