Actualidad

Sea of Thieves logra 1 millón de jugadores en 48 horas

Xose Llosa

Problemas en servidores

Éxito para Rare en el estreno del nuevo juego de piratas

Sea of Thieves, el nuevo juego de Rare para Xbox One y Windows 10, ha arrancado con rotundo éxito. Los servidores han estado desbordados por momentos, con jugadores incapaces de conectarse, lo que, según el estudio, responde a que en el lanzamiento “hay entre tres y cuatro veces más de jugadores” que en las betas más numerosas que desarrollaron.

En un vídeo del equipo de desarrollo a colación del lanzamiento, Rare comenta que ya han implementado soluciones en los servidores, y seguirán haciéndolo, lo que debería haber solucionado buena parte de los inconvenientes. Aprovechan para “agradecer la paciencia y el apoyo”. Craig Duncan, responsable de Rare, comentó: “Es frustrante para nosotros que cualquier jugador experimente algún problema (...) vamos a conseguir que todo el mundo disfrute en cada una de sus partidas”.

Sea of Thieves debuta superando a Fortnite y PUBG en Twitch

En el vídeo los creadores remarcan también que el éxito ha sido rotundo: “En sólo 48 horas hemos visto más de un millón de jugadores únicos”, lo que convierte a Sea of Thieves en uno de los grandes lanzamientos de Microsoft en los últimos tiempos.

Sea of Thieves es un estreno que ha llegado a Xbox One y Windows 10 con opciones de Play Anywhere entre plataformas. La idea básica del título es emular la aventura piratas en un entorno social, combinando juego cooperativo, competitivo, enfrentamiento naval o exploración a pie. Además, en Xbox One es un juego de lanzamiento en Xbox Game Pass, con lo que cualquier usuario del servicio de suscripción de Xbox puede acceder a la copia del juego. Todo ello ha implicado un tráfico de jugadores enorme, como comenta el equipo de Rare.

Sea of Thieves

Sea of Thieves llega a Xbox One y PC como el título más ambicioso creado por Rare, una aventura de acción ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador.

Sea of Thieves