Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Extrabajadores de Telltale critican el ambiente laboral que sufrieron

Más de 90 despidos

Actualizado a

Antiguos trabajadores de Telltale revelan sus malas condiciones laborales

El pasado mes de noviembre la compañía Telltale Games restructuró su plantilla despidiendo a un 25% de sus empleados, lo que se tradujo en nada menos que 90 trabajadores puestos en la calle. Ahora, muchos de los que hicieron posibles obras como The Wolf Among Us o The Walking Dead han exteriorizado su malestar en los meses previos a su marcha así como las condiciones laborales a las que se tuvieron que someter.

Tal como leemos en The Verge, las relaciones llegaron a alcanzar un cariz muy tenso por la incapacidad que encontraron para dar con el éxito de sus primeras obras. Esto se tradujo en una mayor carga de trabajo donde las jornadas se alargaron hasta las 14 o incluso 18 horas diarias en ocasiones 6 días a la semana.

Telltale Games: Colección artística de empleados despedidos

Ampliar

Todas esas dificultades, ese crunch del que os hablamos recientemente en un reportaje, acentuó que el rendimiento bajase, el ambiente empeorar y la restructuración fuere solo una cuestión de tiempo.

Incapacidad para canalizar el éxito; salarios por debajo de los estándares

Las altas esferas de Telltale no supieron abordar el éxito y mantenerse donde llegaron a estar, haciendo que tanto los resultados financieros como la creación de nuevas propuestas no acertasen de ninguna manera.

Ampliar

Parte del personal de Telltale ha mencionado que los pagos no se correspondían con las horas trabajadas; es decir, no percibían ingresos extras por esas horas oficiosas. Además, aseguran que sus salarios medios estaban por debajo de los estándares americanos en la industria del videojuego. Otro aspecto destacado en el artículo es que la actitud de Kevin Bruner, director general de Telltale, empezó a ser mucho más turbia y alejada para con los trabajadores una vez The Walking Dead se convirtió en un éxito. Las quejas de los trabajadores aumentaron a pasos agigantados.

Todas estas y más confesiones de los antiguos empleados de Telltale Games se pueden leer en el reporte de The Verge

Ampliar