Actualidad

Los futuros God of War mantendrán la mitología nórdica

Sergio C. González Sergio5Glez

Ha llegado para quedarse

God of War volverá a elegir la mitología nórdica

Este artículo puede contener spoilers de God of War.

Con motivo de la publicación de los avances previos al lanzamiento de God of War, diferentes miembros de Santa Monica Studio han concedido entrevistas a los medios de comunicación para resolver dudas del regreso de Kratos en PS4 con esta arriesgada propuesta. Aaron Kaufman es uno de ellos, y ha confirmado que el plan de la compañía es el de mantener la mitología nórdica para futuras entregas.

Este God of War es el Capítulo 2 de God of War”, comenzaba diciendo para dejar claro que esto es un reinicio para la licencia, no solo para Kratos. “…Sabemos que por ahora, queremos quedarnos en el universo de la mitología nórdica; queremos explorar esta relación entre un padre y un hijo”.

Así es el anuncio televisivo de God of War para PS4

Estas declaraciones vienen también a decir que tanto Kratos como Atreus no terminarán aquí una relación recién iniciada para los ojos de los seguidores. Puede que sea una estrategia para no confirmar ni desmentir si alguno de los dos morirá en este God of War, que es una de las peguntas que muchos se hacen.

Si ha sido una estrategia para distraer a los intranquilos es algo que conoceremos a partir del 20 de abril. Mientras tanto, nosotros ya hemos podido echar el guante al juego durante 3 horas, tal como os mostramos en nuestro avance. El futuro, no obstante, pasará por el universo nórdico.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War