BeTech: noticias de tecnología

ORANGE APPLE

Ya puedes cargar tus compras en la App Store e iTunes a tu factura de móvil Orange

Ya puedes cargar tus compras en la App Store e iTunes a tu factura de móvil Orange

Apple y la operadora española anuncian un acuerdo. Todo lo que compres en las tiendas digitales iOS se cargará a Orange.

Diversificación. Esa es la palabra clave en estos tiempos, en esta actualidad tecnológica que estamos viviendo. Una diversificación hecha para simplificarle las cosas al ser humano y que ha llegado incluso al terreno de las operadoras. Antaño, al comprar una app en una tienda como Google Play o App Store necesitabas proporcionar un medio de pago válido. Hoy en día, las operadoras te ofrecen formas más sencillas para ello. Por ejemplo, tanto Vodafone como Orange en España permiten que carguemos la compra de una aplicación Android en la Play Store a la propia factura mensual de cada operadora.

 

Cargar tus compras en la App Store a Orange

Si por ejemplo somos de Vodafone u Orange y compramos una aplicación en la Google Play Store o realizamos un micropago dentro de una app Android, podremos cargar ese importe gastando en la tienda Android de Google a la factura mensual que Vodafone u Orange nos emitirán al final de cada mes. Y ahora, eso se ampliará también a la tienda digital de Apple para sus dispositivos iOS, ya que Orange España acaba de anunciar la opción de pagar sus compras en los servicios App Store, Apple Music, iTunes e iBooks con cargo directo a su factura de telecomunicaciones con este operador.

De esta manera, cualquier compra que hagamos para un dispositivo Apple podrá ser cargada en la factura mensual de la operadora. Este servicio estará disponible para todos los clientes de Orange España, tanto de prepago como de contrato. Y su uso es tan simple como elegir una forma de pago alternativa a la hora de abonar una app.

La forma de pagar en iOS cargándolo a Orange

Los clientes de Orange España con un Apple ID (nuevo o ya existente) deberán seleccionar como forma de pago la opción “Teléfono móvil” en los ajustes de configuración de su cuenta en App Store, Apple Music iTunes e iBooks desde su iPhone, iPad, iPod touch o Mac, o en iTunes desde el PC. Esta nueva opción se configurará automáticamente y permitirá de forma inmediata hacer compras con un solo clic a través de todos los dispositivos Apple, incluidos Apple TV y Apple Watch.

Para todos los dispositivos Apple

Así es como funciona:

  1. Inicia sesión con Touch ID o con tu ID de Apple y tu contraseña.
  2. Pulsa información de pago.
  3. Pulsa "Teléfono móvil”, después pulsa “Terminar" y sigue las instrucciones. Ahora tu cuenta cargará todas las compras futuras en tu factura del teléfono móvil.