Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PRIMER ATROPELLO MORTAL

Un coche autónomo Uber atropella y mata a un peatón en EEUU

Se trata del primer atropello mortal de un coche autónomo de la Historia. Uber ha paralizado sus servicios sin conductor.

Actualizado a
Un coche autónomo Uber atropella y mata a un peatón en EEUU

Con una tecnología cada vez más presente a todos los niveles de nuestra vida, desde el laboral con el PC al personal con el móvil y el familiar con la domótica hogareña, la idea de entrar en el coche y no tener que preocuparse por conducir, sino ordenar al piloto automático que lo haga por nosotros, es algo que hace dos años solamente era una rareza, y hoy día lo damos casi por sentado con empresas como la pionera Tesla y la cantidad de marcas de coches y servicios como Uber que están trabajando en esta tecnología sin conductor que hoy ha hecho historia, pero por motivos trágicos.

Primer atropello mortal de un coche autónomo

Y es que tarde o temprano tenía que suceder algo así. Hace casi dos años, la marca Tesla tuvo el triste récord del primer accidente de un vehículo autónomo con víctima mortal, el propio conductor que iba dentro y cuyo descuido influyó en el choque contra un camión. Pero ayer se produjo el primer atropello mortal de un coche sin conductor, y ha sido de un vehículo Uber nada menos que operaba en Tempe, Arizona, Estados Unidos.

El Volvo autónomo de Uber tras el choque en Tempe, Arizona
Ampliar
El Volvo autónomo de Uber tras el choque en Tempe, Arizona

Hace 24 horas, el pasado domingo a las 10 de la noche, un coche autónomo Uber que estaba prestando su servicio en la ciudad de Tempe atropelló a un peatón que cruzaba la carretera entre la Avenida Mill y Curry Road. El vehículo Uber se dirigió hacia el norte justo cuando una mujer cruzaba la carretera por fuera del paso de peatones señalizado. Los sensores del coche no reaccionaron a tiempo y atropellaron a la víctima, Elaine Herzberg de 49 años, que murió de sus heridas en el hospital.

Había un conductor físico tras el volante

Según la policía de Tempe, el coche de Uber estaba en modo autónomo, pero detrás del volante se encontraba la conductora Rafaela Vasquez, de 44 años, que circulaba sin pasajeros. De momento las claves de lo sucedido no han trascendido aún, ya que hay en marcha una investigación por parte de la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa. Uber ha mostrado sus condolencias en las redes sociales y está colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido.