Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kingdom Come: Deliverance, en clases de historia medieval

Vavra lanza un dardo a los críticos

Actualizado a

El director del juego aprovecha para responder a las críticas sobre fidelidad histórica del juego

Daniel Vavra, director de Kingdom Come: Deliverance, ha anunciado que el RPG de Warhorse Studios estará presente en la universidad Masaryk de la República Checa, en un curso sobre historia medieval. Esto, que ya es noticia de por sí, ha venido acompañado de un tweet del propio Vavra en el que responde a la controversia creada alrededor del juego en los días posteriores a su lanzamiento.

Una universidad checa utilizará nuestro juego en un curso sobre historia medieval, reitera Vavra. Están muy emocionados con el juego y nuestro logro. Parece que nadie les ha dicho nada sobre lo que han descubierto todos esos expertos de Tumblr que pasaron MINUTOS investigando sobre la historia checa. Pensad sobre ello.

En otro tweet, Vavra asegura que en el estudio checho consultaron con 20 expertos en diversos campos de la historia, incluyendo arqueología, además de varios historiadores y académicos. La fidelidad histórica de Kingdom Come: Deliverance fue la raiz de una importante polémica hace unas semanas -que parece haberse apaciguado- por la ausencia de personajes de razas diferentes de la caucásica, además del papel de la mujer. De hecho, en el foro ResetEra no se han andado con remilgos, baneando a cualquiera que pueda defender cualquier postura o declaración de Daniel Vavra.

Captura de pantalla - Kingdom Hearts III (PS4)
Ampliar
Captura de pantalla - Kingdom Hearts III (PS4)

Kingdom Come: Deliverance

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Acción
  • RPG

Kingdom Come: Deliverance, desarrollado por Warhorse Studios y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch es un videojuego de acción RPG de mundo abierto que te sumerge en una aventura épica en el Sacro Imperio Romano. Venga la muerte de tus padres mientras luchas contra fuerzas invasoras, haz misiones dinámicas y haz elecciones influyentes.

Carátula de Kingdom Come: Deliverance
8.5