Actualidad

Galería: Los Tamagotchi clásicos más raros en imágenes

Cristian Ciuraneta

Llega la app a iOS y Android

Un recorrido visual a través de los modelos más curiosos de la famosa mascota virtual

El mítico Tamagotchi vuelve con fuerza este 2018 con su propio videojuego para dispositivos iOS y Android, My Tamagotchi Forever, la versión digital de la popular mascota virtual de Bandai que arrasó en todo el mundo a finales de los años 90. Por ello, os ofrecemos un repaso visual a los modelos más curiosos aparecidos desde 1996, año en el que se lanzaba en Japón.

Creado por Aki Maita y comercializado por Bandai, Tamagotchi no es más que un pequeño dispositivo electrónico con forma de huevo, pantalla pixelada en blanco y negro donde aparece la mascota virtual y los diferentes elementos para su cuidado y tres botones principales (seleccionar, aceptar y cancelar) para movernos por los menús.

My Tamagotchi Forever llega a móviles iOS y Android

Su nombre viene de la combinación de la palabra japonesa tamago, que significa huevo, y la palabra wo'chi, que proviene del inglés watch, reloj. Desde 1996 y hasta 2014 se comercializaron casi 50 versiones diferentes de Tamagotchi; a continuación os dejamos con una galería de imágenes con muchas de estas versiones, algunas verdaderamente raras.