Actualidad

Cyberpunk 2077 saldrá en tecnología de la 'próxima generación'

Fran García narfm

El rol de CD Projekt Red será intergeneracional.

CD Project Red deja entrever que Cyberpunk 2077 saldrá también en la próxima generación de consolas

CD Projekt Red, el estudio polaco detrás de Cyberpunk 2077 y la saga The Witcher, ha dejado entrever que su juego de rol futurista se lanzará también en la próxima generación de consolas.

Los desarrolladores de CD Projekt Red Piotr Nielubowicz y Adam Kicinski han dado una conferencia en el Pareto Securities Gaming Seminar 2018 (vía GamingBolt), en la cual hablaron brevemente de su próximo título. En una de las diapositivas usadas, se explica que Cyberpunk 2077 usa "efectos visuales sofisticados y fieles a la realidad construidos en la actual y próxima generación tecnológica".

Cyberpunk 2077: El juego más ambicioso de CD Projekt

La frase, aun siendo ambigüa, parece afirmar que el título se lanzará en PC (la única plataforma en la que está confirmado) y las consolas actuales, así como en las máquinas next-gen aún por anunciar, como la esperable PlayStation 5 y la próxima Xbox.

Los desarrolladores polacos no son los únicos que ya piensan en PS5 y la siguiente Xbox. Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, explicaba que una próxima entrega de la saga se iría a la próxima generación. El analista de la industria Michael Patcher mencionaba en una entrevista que esperaba PS5 para 2019.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077