BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 10

Retrasa la instalación de Windows 10 Spring Creators Update con este truco

windows 10 green

Te contamos cómo puedes aplazar la llegada de la próxima actualización importante de Windows 10.

Microsoft está cumpliendo con los plazos previstos para desplegar cada gran actualización. Poco a poco, su software adquiere más y mejores funciones para el confort de sus usuarios. Dentro de poco llegará la Spring Creators Update con novedades en sus características y en diseño. Pero como suele ocurrir las más veces, al instalar una nueva versión aparecen fallos que bloquean el sistema.

Esto no tiene por qué pasarte, pero si eres una persona precavida es posible que quieras saber cómo retrasar la Windows 10 Spring Creators Update. Te adelantamos que no necesitas ningún software especial para conseguirlo, simplemente seguir estos sencillos pasos.

 

Cómo retrasar la Spring Creators Update

Si eres un usuario de los que siempre ha instalado correctamente las actualizaciones del PC, entonces no temerás a la siguiente gran mejora de Windows 10. Pero ya sabes cómo se las gastan los de Redmond y sabes que este proceso te tomará bastante tiempo. Descargar, instalar y reiniciar son los tres pasos clásicos, al que puedes añadir otro reinicio adicional si cabe.

windows update

 

Si lo que quieres es aplazar este procedimiento para cuando tengas más tiempo, te enseñamos a retrasar la Spring Creators Update. En primer lugar, ten en cuenta que se trata de una actualización más y por ese motivo puedes aplazarla como si fuera cualquier otra. Para hacer esto ve al Menú de Inicio>Configuración>Actualización y seguridad>Opciones Avanzadas. Aquí encontrarás otra ventana con más información donde puedes elegir cuándo se instalan estas actualizaciones. Tendrás una opción en la que Windows detecta la mejora, pero no la instalará pasados los días que tú estipules. El máximo de días es 365, pero no te recomendamos esta opción o tu sistema no recibirá mejoras de seguridad muy importantes.

 

No conectar la máquina a Internet

Existe otro método para retrasar la Spring Creators Update y es desactivando la conexión a Internet. Parece muy lógico, pero si no has realizado el paso anterior o no puedes configurarlo tu ordenador la descargará automáticamente.