BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Nirvana, los auriculares que te relajan con acupresión

nirvana

Estos auriculares te ayudarán a relajarte cuando más lo necesitas con técnicas de acupresión.

Cuando hablamos de auriculares te imaginas dos altavoces de diadema que reproducen el sonido de un dispositivo al que están conectados. Es más, algunos hasta se imaginan un dispositivo sin cables e independientes entre ellos. ¿Pero qué pasa si el concepto cambia y estos gadgets sirven para algo más que para reproducir los últimos éxitos de Spotify? Sería un aparato totalmente distinto como Nirvana, los auriculares que te relajan con acupresión.

 

Relájate con presiones en las orejas

A lo largo del día estás expuesto a grandes presiones. El trabajo, la casa, los niños, los quehaceres rutinarios… en definitiva, que no tienes tiempo para relajarte y sentirte a gusto hasta que entras en la cama. Un masaje de vez en cuando alivia todas las tensiones y las sobrecargas musculares del día a día, pero y si te dijéramos que hay un método más sencillo para estar tranquilo.

En esencia, esta es la labor de los auriculares Nirvana. Por fuera tienen el aspecto de los que podrían ser los auriculares más grandes construidos, pero todo tiene un porqué. Resulta que en el lugar donde se ubican los altavoces se colocan unos filamentos plásticos que sirven para presionar y estimular distintas zonas de las orejas. Esta práctica se le conoce como acupresión, que permite mediante diferentes presiones o estímulos relajar el cuerpo.

Todo esto se consigue a través de las orejas, que son puntos que conectan con el nervio vago. Al estimularlo, el sistema parasimpático (el que se encarga de las funciones y actos involuntarios) eliminando el estrés y produciendo un estado de calma inhibiéndote de lo que te rodea. Tiene diferentes programas con los que puedes desde reducir el estrés, prepararte para empezar el día con energía o simplemente relajarte antes de dormir.

 

Elimina el estrés de una vez para siempre

Nirvana hace las veces de un tratamiento de masaje profesional, del mismo modo que los sillones electrónicos que masajean tu espalda el tiempo que estás sentado. Sin embargo, estos auriculares lo hacen directamente sobre tus orejas, así que antes de utilizarlos ponte cómodo. Para tener el tuyo puedes acceder a su página de Kickstarter y apoyar el proyecto con 180 euros al cambio, aunque tendrás que esperar hasta agosto de este 2018 para tenerlos en casa.