Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DIFÍCIL DE MATAR

Steven Seagal y su criptomoneda Bitcoiin en Alerta Máxima por fraude

Los reguladores de Nueva Jersey aducen a que la criptomoneda está por encima de la ley y no da beneficios.

Actualizado a
Steven Seagal y su criptomoneda Bitcoiin en Alerta Máxima por fraude

El usar a celebridades como el boxeador Floyd Mayweather para vender critpmonedas es algo que a la SEC, la Comisión de Seguridad y Cambio de los Estados Unidos, no le gusta, ya que considera que estos patrocinios pueden ser ilegales si en los anuncios no se revela la cantidad de de compensación o retribución que la divisa digital da a cambio al usuario que la compra. Es por ello que lo que vimos en febrero pasado puso directamente a la SEC en alerta máxima: el mismísimo Steven Seagal patrocinando una nueva criptomoneda llamada Bitcoiin. Exacto, con dos ‘ies’, por aquello de diferenciarla de la Bitcoin original y que no se note el plagio…

Steven Seagal y su criptomoneda Bitcoiin en Alerta Máxima

Ya cuando fue anunciada, la divisa online no daba buenos augurios precisamente. Basada en la criptomoneda Ethereum y con registró en Panamá -mal vamos ya-, Bitcoiin se constituyó en 2015, pero ha cambiado de manos y ahora no se sabe quién está detrás de ella. Lo que sí es verdad es que Seagal patrocinó una ICO -oferta inicial de moneda- para comprarla a precio más bajo del que saldrá en su estreno oficial. El aún actor de películas de acción se convirtió en el “embajador mundial“ de la Bitcoiin, una divisa que no ha gustado a los reguladores de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Ampliar

La Oficina de Seguridad del Estado de Nueva Jersey ha emitido a la empresa Bitcoiin hace dos días una orden de Cese y Desestimiento, alegando que “Bitcoiin está ofreciendo de manera fraudulenta garantías (a la hora de invertir) que no están registradas y que violan la Ley de Garantías”. Por descontado, la empresa ‘startup’ y su fraudulenta oferta también afectan a Steven Seagal, que como embajador oficial se ha visto afectado: “Las webs de Bitcoiin no explican el tipo de tutelaje, si es que tiene alguno, que Steven Seagal puede ofrecer para que las inversiones en Bitcoiin sean apropiadas y cumplan con las leyes de seguridad federales y estatales”.

Bitcoiin por Encima de la Ley

Lo curioso, o más bien el sinsentido es que Bitcoiin promete en sus panfletos publicitarios a sus inversores unas devoluciones fijas del 12% al año en tokens según la cantidad invertida, pero la letra pequeña del contrato con la criptomoneda señala que el comprar divisas “no trae consigo una promesa de devoluciones, ganancias o beneficios”. Una contradicción en toda regla remarcada por los reguladores de New Jersey.

Steven Seagal es el embajador mundial de Bitcoiin
Ampliar
Steven Seagal es el embajador mundial de Bitcoiin

En resumen: Bitcoiin no promete ganar nada tras invertir en ella, Seagal está vendiendo humo y llevándose una comisión por ello que tampoco es aclarada -¿cuánto habrá cobrado?, y los reguladores han sido claros: Bitcoiin no puede vender su divisa digital a los residentes de Nueva Jersey. ¿Pasará lo mismo en el resto de Estados Unidos? Seguiremos atentos porque esto pinta a que no terminará aquí.