Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El firmware 5.50 de PlayStation 4 ya está disponible

Descarga automática al conectarse a red

Actualizado a

Ya disponible el nuevo firmware 5.50 de PlayStation 4

Desde hoy ya está disponible en todo el mundo el firmware 5.50 de PlayStation 4, que había estado en periodo de beta durante las últimas semanas. Todos los usuarios del modelo original, Slim y Pro ya podrán descargarla, aunque las mejoras realmente aprovechables llegan para los poseedores de PS4 Pro.

El principal atractivo de esta versión es el supersampling, que permite aprovecharse de las resoluciones por encima de 1080p en pantallas 1080p para mejoras aspectos técnicos como el antialiasing aunque no se disponga de un televisor 4K. Una forma de sacar partido de la potencia de la consola aunque nuestra pantalla no alcance esas resoluciones.. Para activarlo será tan sencillo como ir a la configuración de opciones de vídeo del sistema y activarlo.

Ampliar

Otro aspecto deseado y demandado es el de los fondos de pantalla personalizados. Si no quieres depender de un tema específico, puedes coger un USB y meter las imágenes de alta resolución que quieras. El procedimiento es sencillo: “Ajustes > Temas > Seleccionar tema > Personalizar > Seleccionar imagen > Dispositivo de almacenamiento USB”.

La Biblioteca de Juegos y Apps también sufre cambios: pulsando Options podemos elegir qué se muestra y qué no, por si queremos ocultar por ejemplo Demos o Betas; asimismo, también se incorpora el apartado “PS Plus”, para reunir los juegos de este servicio ajenos a los demás.

El control parental también añade los perfiles “guardián” para saber el tiempo de juego restante que decidamos. El objetivo es controlar cuándo terminar de jugar o simplemente saber cuánto hemos jugado un día concreto. Útil.

Actualización 5.50 de PS4, todas las novedades

Ampliar