Actualidad

Mark Hamill quiere estar en la serie The Witcher

Xose Llosa

La estrella de Star Wars

De Star Wars a The Witcher, Mark Hamill encantado

El proyecto de la serie de The Witcher en Netflix avanza rápido, pensando en la fecha de estreno para 2018. La showrunner de la ficción, Lauren S. Hissrich, es muy activa en Twitter compartiendo detalles del progreso. A raíz de uno de sus Tweets Hamill mostró interés en la ficción.

En los últimos días Hissrich compartió una visión general de los personajes principales involucrados a través de distintos Tweets. Uno de ellos, Vesemir. Sin detalles concretos sobre el casting de la serie, un club de fans de Star Wars señaló a Mark Hamill como candidato idóneo para dar vida a este personaje. Un hombre entrado en edad, de semblante serio, que encaja con el de Star Wars. Rápidamente el actor replicó en Twitter con su socarronería habitual: “No tengo ni idea de que es esto, pero estoy de acuerdo. Podría interpretarlo”.

Los community manager de CD Projekt RED vieron rápido la jugada, y a continuación lanzaron desde la cuenta de Twitter de The Witcher 3 un montaje en Photoshop del aspecto que tendría Vesemir interpretado por Mark Hamill. Efectivamente, el de Star Wars encaja a la perfección en la aproximación.

Hissrich también reaccionaba a continuación: “Fans de The Witcher, puede que acabe de tener un ataque al corazón por cortesía de Mark Hamill. Si estoy muerta es por su culpa (y habrá merecido la pena)”, con lo que parece que la idea le resulta muy atractiva.

Por ahora los únicos detalles concretos que tenemos sobre la ficción de Netflix son que se estrenará a lo largo del año y que el capítulo piloto ya está escrito. Aunque se basa en las novelas de Andrzej Sapkowski, y además la producción cuenta con su asesoramiento, buena parte de la iconografía será tomada a partir de los videojuegos de CD Projekt.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Wild Hunt