Rápido, preciso y fascinantemente difícil, te contamos porque Remants of Naezith es imprescindible para los fans del “speedrunning”.
De ganchos y dragones
El producto de varios años de trabajo por parte de un solo desarrollador turco,Remnants of Naezith salió hace unas semanas sin gran aclamación del público o la prensa. Su mecánica principal, un gancho que usaremos para atravesar los complejísimos niveles, ya ha sido usada centenares de veces y su estilo gráfico es agradable pero nada extraordinario. Pero tras una fachada poco innovadora se oculta uno de los juegos más infinitamente rejugables, repletos de contenido y mecánicamente complejos que nos ha traído el género de los plataformas en los últimos años. Eso sí, aquellos que busquen un juego sencillo no lo encontrarán aquí.
Curva de maestría
Inicialmente todo es relativamente sencillo. Tenemos un gancho con el que podemos trasladar nuestra inercia para llegar más lejos en un salto, usando siempre una plataforma donde engancharnos. Poco más adelante el juego introduce la posibilidad de aplicar un turbo a nuestros saltos con tres cargas que deberemos administrar con cuidado para maximizar nuestra inercia. Mientras amaestramos estas mecánicas descubrimos que si vamos a una velocidad suficientemente rápida no nos hundiremos en el agua sino que correremos por encima, una de las mecánicas más vistosamente resultonas del juego que además aporta un grado más de complejidad. Las plataformas, inicialmente sencillas, comienzan a incluir una amplia variedad de sierras circulares, púas mortales o simples láseres asesinos que van haciendo nuestras travesías progresivamente más difíciles. Finalmente aprenderemos a usar nuestro gancho para impulsarnos, permitiéndonos obtener altura además de velocidad.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.