Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Far Cry Arcade, nuevo modo estrella de Far Cry 5

Aprovechar el editor de mapas

Actualizado a

Un modo de juego volcado en la comunidad de Far Cry

Far Cry 5 llegará a finales de mes, y Ubisoft se guardaba como último empujón antes del lanzamiento Far Cry Arcade. Este es un nuevo modo de juego, que toma el espíritu arcade en el sentido en el que “hay mucha variedad”, llevando las funciones de editor de mapas a Far Cry 5 al papel protagonista.

La idea de Far Cry Arcade es abrir de manera gratuita para todos los jugadores un editor de mapas para Far Cry 5 de apariencia bastante completa. En él se podrán aprovechar elementos de Far Cry 4 y 5, también de Primal, pero además de Assassin’s Creed: Black Flag, así como Unity y Watch Dogs. De esta forma, se puede llegar a mezclar una ciudad inundada, con los osos de Far Cry y elementos de Watch Dogs.

Parte de estos mapas serán creados por el propio equipo de desarrollo, mientras que el núcleo estará en la imaginación de la comunidad: “Hacemos juegos que predefinen las reglas, pero cuando hacemos algo como Far Cry Arcade Online no hay reglas. La gente crea lo que quiere”, comentó Tommy Thiboutot, Productor de Far Cry 5. La responsable de comunidad ha explicado también que estas creaciones se gestionarán en base a la popularidad de los escenarios, y también podremos elegir cuáles son nuestros mapas o creadores favoritos. De igual forma, se dispone de la posibilidad de crear una playlist de mapas que queremos jugar en una partida.

Ampliar

Lo más interesante de Far Cry Arcade no es tanto la posibilidad de crear mapas, sino la manera en la que podemos jugar con ellos. Este modo de juego arcade cuenta con soporte para partidas de un jugador, pero también para el diseño de experiencias cooperativas y competitivas 12v12.

Las primeras pruebas han mostrado las posibilidades que ofrece en cuando a variedad de misiones. El tipo de misiones que se pueden desarrollar son, por ejemplo, misiones de último superviviente, de hordas, otras tipo Left 4 Dead con el objetivo de cooperar para avanzar… Es un sistema de juego concebido para la comunidad, tanto creadores de contenido que contarán con muchas opciones, como jugadores; y pensado para aportar herramientas y que las ideas emerjan en nuevas formas de jugar a Far Cry.

Por último, el progreso que realicemos jugando a Far Cry Arcade repercutirá en bonificaciones para la campaña principal de Far Cry 5.

Far Cry 5 llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 27 de marzo.

Ampliar

Far Cry 5

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Far Cry 5, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter que nos llevará a un nuevo mundo abierto lleno de posibilidades en el que desatar nuestras habilidades con el gatillo. Bienvenido al condado de Hope, Montana. Este idílico paraje es el hogar de una comunidad de gente que ama la libertad... y también de una secta apocalíptica conocida como “La Puerta al Edén”. Los edenistas, liderados por el carismático profeta Joseph Seed y sus devotos hermanos, se han inmiscuido directamente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Tu llegada los empujará a usar la violencia para tomar el control de la región, así que deberás alzarte y encender las llamas de la resistencia para liberar a una comunidad asediada. Explora con total libertad la tierra, el cielo y los ríos del condado de Hope gracias al mayor arsenal de vehículos y armas personalizables jamás visto en la saga Far Cry.

Carátula de Far Cry 5
9