Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GALAXY NOTE 8 OREO

Android 8 Oreo empieza a llegar al Samsung Galaxy Note 8

Samsung empieza a actualizar oficialmente su terminal, y la descarga de Oreo ha empezado por Estados Unidos.

Actualizado a
Android 8 Oreo empieza a llegar al Samsung Galaxy Note 8

A inicios de febrero, y tras varios meses de pruebas con betas privadas y luego públicas, Samsung activó la descarga de la actualización a Android 8 Oreo para sus Samsung Galaxy S8 y S8+, sus topes de gama en ese momento. Disponible primero en Alemania, poco a poco el update OTA (Over the Air) empezó a llegar a los usuarios de ambos terminales. Y el lunes de la semana pasada se hizo oficial para los S8 españoles con la salida en nuestro país. A día de hoy ya prácticamente todos los Galaxy S8 del mercado están con Oreo, pero ¿y que sucede con el Samsung Galaxy Note 8?

Android 8 Oreo en el Galaxy Note 8

El flagship de la marca coreana hasta la presentación del Galaxy S9 y S9+ hace una semana y media, de la actualización Oreo para el Galaxy Note 8 poco se ha sabido. Sí es cierto que ha estado tiempo en desarrollo, ya que en diciembre pasado se filtró una actualización OTA (Over the Air) durante 48 horas. Y en enero de este año, una build creada para el Note 8 llegó a la Red y algunos usuarios pudieron probar una beta de Oreo en sus terminales Note. Pero con el Galaxy S8 ya actualizado, era hora de que Samsung hiciese lo propio con el Note más reciente. Y así ha sido.

Ampliar

Al fin, al fin Oreo es una realidad palpable para el Note 8. Han sido meses de espera, pero como informa la web XDA Developers, Samsung ha liberado Android 8 para este modelo y ha empezado la actualización para que el Galaxy Note 8 reciba el ansiado Oreo. En sí la actualización no ha sido estrenada oficialmente por Samsung, quien tiene el dedo sobre el botón pero no lo termina de pulsar para que llegue a todos los móviles, pero en Estados Unidos la operadora AT&T ya ha lanzado una versión oficial de Android 8 para todos sus clientes que tengan un Galaxy Note 8, una versión certificada por la propia Google.

Hay que esperar, pero ya ha comenzado

De hecho, el update es para los Note 8 con procesador Snapdragon 835 -hay que recordar que los Samsung de gama alta que llegan a Europa suelen llevar el chipset Exynos y no el Snapdragon. Esta actualización está certificada en la Play Store de Google y trae el paquete Samsung Experience 9.0 con Oreo y hasta el paquete de seguridad de marzo, junto con todas las novedades Android 8 como el modo PiP, los nuevos canales de notificaciones, la optimización de las apps en segundo plano, etc.

Ampliar

¿Qué quiere decir esto? Que aunque Samsung no ha empezado la distribución masiva de Oreo para el Note 8, las operadoras han empezado con la OTA y es cuestión de horas / días que el resto de operadoras en suelo americano y las operadoras del resto del mundo estrenen la actualización Oreo para todos los Note 8.