Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

OREO GALAXY S8

Samsung activa de nuevo la descarga de Android 8 Oreo para sus Galaxy S8

El update fue interrumpido por un problema de estabilidad que ha sido corregido.
Samsung Galaxy S9 Unpacked

Actualizado a
Samsung activa de nuevo la descarga de Android 8 Oreo para sus Galaxy S8

Hace un par de semanas, y tras varios meses de pruebas con betas privadas y luego públicas, Samsung activó la descarga de la actualización a Android 8 Oreo para sus Samsung Galaxy S8 y S8+, sus topes de gama hasta este domingo que el Galaxy S9 sea presentado oficialmente. Disponible primero en Alemania, poco a poco el update OTA (Over the Air) empezó a llegar a los usuarios de ambos terminales. Y el lunes de la semana pasada se hizo oficial para los S8 españoles con la salida en nuestro país.

Descarga de Android 8 Oreo para el Galaxy S8

Pero a media semana la cosa se detuvo de repente, y los usuarios de España y otros países que aún no habían actualizado sus terminales a Oreo seguían con Nougat y no podían bajar el parche incluso aunque lo hicieran manualmente. ¿Por qué? Pues porque Samsung había detenido el proceso de actualizar a Oreo al encontrar un problema de estabilidad que provocaba reinicios repentinos de los móviles de algunos usuarios, dando marcha atrás hasta haberlo solucionado. Y parece que así lo ha hecho tras otra semana transcurrida.

La nueva actualización Oreo para los Galaxy S8
Ampliar
La nueva actualización Oreo para los Galaxy S8

Al igual que la primera vez, el nuevo parche ha comenzado a ser distribuido primero por Alemania, y la actualización OTA se extenderá por el resto de zonas europeas, así que aquí en España llegará en unos pocos días. La actualización en los Galaxy S8 tiene el número de versión G950FXXU1CRB7 y en los Galaxy S8+ es la versión firmware G955XXU1CRB7. De momento sigue sin saberse cuándo llegará la del Galaxy Note 8.

Teniendo en cuenta que fue un proceso interrumpido cuando ya muchos lo tenían, si eres de los que pudiste actualizar el móvil a Oreo notarás que el parche pesa menos de lo habitual, 530 megas. Si aún estás en Android 7, entonces el update será de alrededor de 1,4 gigas.

Rumbo a Android 9 P

Justo ayer nos hicimos eco de los primeros detalles sobre Android 9 P, la versión de este año del sistema operativo de Google para móviles que será presentada seguramente en el Google I/O, el evento anual de la compañía. Android P tendrá como uno de sus elementos destacados la protección de la privacidad del usuario, y entre otras funciones procurará que ninguna aplicación en segundo plano pueda acceder a la cámara del móvil para sacarnos fotos ni tampoco al micro para grabarnos sin que nos demos cuenta, dos cosas que los malware pueden hacer actualmente.

Ampliar