Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Imaginan P.T. en la era PSX, y es jugable

Así sería P.T. en 1998

Actualizado a

Llevan el juego de Kojima dos décadas atrás

P.T. (Silent Hills) nunca llegará a ver la luz. Sin embargo, el prototipo del proyecto de Hideo Kojima para saga Silent Hill no es olvidado por la comunidad de jugadores. Ahora es el canal 98Demake el que aprovecha la obra de Kojima, para imaginar cómo sería el juego si hubiese sido publicado hace 20 años.

Un vídeo en el que se recrea el angustioso pasillo de Silent Hills, imitando también los dientes de sierra y errores visuales típicos de los juegos de final de milenio. Además del vídeo, el juego está publicado en itch.io y se puede tantear directamente en el navegador.

Final de milenio fue también el momento del Silent Hill original, publicado en 1999 para la primera PlayStation. El juego brillaba en aspectos técnicos al mostrar una aventura de terror en entornos poligonales, con un desarrollo en tercera persona.

El canal 98Demake es famoso por plantear una mirada al pasado, no sólo imaginando el aspecto de los juegos, sino también por otras vías. Por ejemplo, ¿cómo hubiesen sido las cajas de Uncharted o Dead Rising si se hubiesen publicado en el 98?

Esta es sólo una de las muchas aproximaciones que la comunidad está realizando al desaparecido P.T. Un grupo de fans están trabajando para recrear el prototipo en ordenador en base a Unreal Engine 4, como manera de recuperar el juego. Una vez el proyecto fue cancelado, la descarga no tardó en desaparecer de PSN. En estos momentos, la única manera de recuperar la demo P.T. original es habiéndola descargado en su momento en PS4.

Ampliar

Silent Hills P.T.

  • PS4
  • Aventura

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser de un nuevo proyecto cancelado de Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Carátula de Silent Hills P.T.