Actualidad

Los graduados en videojuegos se multiplican en cinco años en UK

Sergio C. González Sergio5Glez

Un crecimiento exponencial

Los graduados universitarios en videojuegos siguen creciendo en Reino Unido

El número de estudiantes graduados con una carrera universitaria sobre videojuegos se ha multiplicado durante los últimos cinco años en el Reino Unido, de acuerdo con las cifras de la Higher Education Statistics Agency (HESA).

Tal como leemos en Games Industry, desde el curso 2012/2013 el número ha crecido en un 116%, pasando de 595 graduados a 1290. El dato es aún mejor si tenemos en cuenta que en ese estudio no se contabiliza la vertiente artística ni de cursos de animación en videojuegos.

Este crecimiento viene acompañado de un auge profesional de la industria del ocio electrónico en general en tierras británicas. Según TIGA, el sector no ha dejado de mejorar y está experimentando un crecimiento del 7% interanual, con cada vez más trabajadores y empresas que abren vacantes de graduados o dotados de conocimientos en este ámbito. La demanda seguirá al alza en los próximos tiempos.

Por el momento desconocemos datos en España, pero son cada vez más las universidades privadas y públicas que apuestan por diferentes grados sobre desarrollo o diseño de videojuegos en todas sus vertientes. El Gobierno de España detallará próximamente cómo quedan las ayudas a los estudios pequeños y medios durante los próximos años.