Actualidad

Dragon Ball FighterZ establece un nuevo récord de ventas digitales

Cristian Ciuraneta

En el género de la lucha

Lo nuevo de Goku es el juego de lucha más vendido en formato digital de la historia

Dragon Ball FighterZ no cesa en su empeño de batir récords; y es que el portal SuperData acaba de compartir datos de ventas de videojuegos digitales a nivel mundial, alcanzando unos impresionantes 8.900 millones de dólares de beneficios, un 11% más a nivel global. Y el juego de Arc System Works es uno de los grandes triunfadores.

Y es que el título de Bandai Namco se ha posicionado como el juego más vendido de la historia en el género de la lucha en formato digital tras contabilizar las unidades vendidas tanto en PlayStation 4 como en Xbox One a través de sus plataformas digitales. Recordemos que Dragon Ball FighterZ ya ha superado los dos millones de copias vendidas, tanto en formato físico como digital.

El ecosistema de PC es el que recoge un mayor crecimiento con un 24%, mientras que los títulos de rol con suscripción mensual y el género de simuladores sociales son los más perjudicados. En cambio, el mercado de aplicaciones y videojuegos para móviles sigue apostando fuerte por el modelo de negocio free-to-play con micropagos, generando cada vez más beneficios.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ