BeTech: noticias de tecnología

LG G7 NOTCH

MWC 18: ¿El LG G7 le copia el aspecto al iPhone X? Esta foto dice que sí

MWC 18: ¿El LG G7 le copia el aspecto al iPhone X? Esta foto dice que sí

Se filtran unas imágenes del próximo gama alta de los coreanos, y esa pestaña en la parte superior nos recuerda a algo

Tras un LG G5 modular en 2016 demasiado adelantado a su época y un LG G6 el año pasado que volvió al diseño convencional y además innovó con el ratio 18:9 de pantalla, las miras del sector estaban puestas en un LG G7 que finalmente no se ha dejado ver en el Mobile World Congress de esta semana. Y es que el tope de gama de LG era esperado, pero el único modelo que la marca ha presentado es una versión mejorada de su LG V30, un gran smartphone potente y cuidado estrenado en la segunda mitad del año pasado para competir contra el Galaxy Note 8 de Samsung, los iPhone de Apple, los Pixel 2 de Google y demás.

 

LG G7 con el diseño del iPhone X

Decimos que oficialmente LG no ha enseñado su G7 en el MWC 2018, pero según una filtración sucedida hace unas horas, sí lo habría hecho, sólo que de forma no oficial, a puerta cerrada y para unos pocos privilegiados que han podido ver, sujetar y examinar de cerca el G7. Y lo más llamativo es precisamente lo primero que salta a la vista: un diseño a pantalla completa con marcos reducidos y una pestaña situada en la parte superior para alojar la cámara y otros sensores. O sea: un diseño calcado del iPhone X de Apple, que sigue inspirando.

Ahora que incluso Xiaomi parece haberle copiado el notch para su próximo tope de gama -el Huawei P20-, sorprende ver que hasta LG se ha sentido inspirada por Apple y su diseño para el iPhone X. De hecho hay un vídeo de una publicación israelí llamada Ynet que lleva horas corriendo por la Red mostrando un dispositivo claramente marcado como G7 y con el nombre en clave Neo.

Ynet señala que la pantalla del LG G7 es una OLED de 6 pugadas con un nuevo ratio 19.5:9, cámara frontal de 8 megapíxeles, cámara trasera Dual de 16MP, lector de huella trasero y un procesador Qualcomm Snapdragon 845 como pieza central -el chipset que todos los gama alta de 2018 montarán- junto a 4GB de RAM y 64GB de espacio interno.

¿Es este el LG G7 visto en el MWC 18? Su diseño no deja a dudas sobre su fuente de inspiración

¿Es este el LG G7 visto en el MWC 18? Su diseño no deja a dudas sobre su fuente de inspiración

¿El LG G7 cancelado?

Con fuentes alegando a un rediseño de última hora como causa de la no-comparecencia del LG G7 en el MWC 18, Evan Blass, uno de los expertos en filtraciones de móviles más respetados del sector, ha sugerido que este G7 con pestaña podría ser precisamente el modelo que LG canceló y envió de nuevo a la fábrica a ser rehecho. El tiempo nos dirá si esto es verdad, pero de lo que no cabe duda es la enorme cantidad de clones que le están saliendo al iPhone X y su divisoria pestaña.