Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CHIPSET MÓVILES

MWC 18: Snapdragon 700, más razones para comprarse un móvil de gama media

Qualcomm presenta un procesador que añadirá elementos de gama alta a los smartphones de la gama media.

Actualizado a
MWC 18: Snapdragon 700, más razones para comprarse un móvil de gama media

Gama económica o de entrada, gama media, gama alta. Esas son las tres clasificaciones principales que se hacen en el mercado de la Telefonía móvil, diferenciando a los terminales por precio en base a sus características, materiales y elementos. Pero como está pasando en los últimos años, en los que parece haber una tendencia para mezclarlo todo, las fronteras entre ambas parecen difuminarse, y podemos encontrarnos Xiaomi de gama media que montan elementos destacados como cámara Dual o pantalla sin marcos a precios que rozan la gama económica. O terminales como los Samsung Galaxy S8 2018, que son gama media Premium rozando la gama alta.

Qualcomm Snapdragon 700, la bestia para la gama media

Una de las empresas más populares del sector en cuanto a componentes de smartphones, Qualcomm es la fabricante del procesador Snapdragon, el chipset más usado por las marcas de móviles Android. De hecho, la gran mayoría de topes de gama del año pasado montaron el Snapdragon 835, y este año está confirmado que el SD 845 será la estrella, con el Samsung Galaxy S9 y S9+ siendo los primeros en disfrutar de su potencia.

chipset Snapdragon de Qualcomm
Ampliar
chipset Snapdragon de Qualcomm

Pero Qualcomm no fabrica sólo para la gama alta, sino también para el resto, y en el MWC 2018 que se está celebrando en Barcelona ha presentado su Snapdragon 700, un chipset para la gama media de móviles que brindará elementos de la gama alta que suelen encontrarse en la serie 800. Comparado junto al Snapdragon 660, el procesador más potente de gama media que fabrica Qualcomm, los nuevos SoC 700 van a traer elementos de la serie 800 como la Inteligencia Artificial; el módulo ISP (procesador de la señal de imagen) para la cámara Qualcomm Spectra, que incluye filmación a cámara lenta, HDR en tiempo real y otras funciones hasta ahora exclusivas de los topes de gama.

La ventaja del Snapdragon 700 comparado con el chipset 660 es que tiene un 30% más de eficiencia energética, lo que unido al hecho de que también tendrán soporte para el estándar de carga rápida Quick Charge 4+ posibilitarán móviles que recargarán en 15 minutos un 50% de su batería.

Ampliar

Ya en producción para las marcas

Según Qualcomm, los primeros Sanpdragon 700 ya están siendo probados por sus clientes -las fabricantes y marcas de móviles-, y la primera hornada de los nuevos chipset será enviada a las compañías en la primera parte de este año, por lo que es seguro que de agosto a diciembre veremos nuevos móviles de gama alta montar un SoC Qualcomm de la serie 700, lo que unido al precio que un móvil de esta gama suele tener, de entre 200-600 euros, lleva a pensar en más razones para dejarse de móviles que pasan de los mil euros y hacerse con un gama media, que cada vez le está robando más elementos a los gama alta.