Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

UN 104/100 EN DxOMark

El Samsung Galaxy S9+ ya es oficialmente el móvil con la mejor cámara del mercado

El nuevo tope de gama Samsung rebasa la puntuación perfecta en la web de pruebas DxOMark.

Actualizado a
El Samsung Galaxy S9+ ya es oficialmente el móvil con la mejor cámara del mercado

El tramo final de 2017 fue una locura para los amantes de las cámaras de smartphones. En apenas 3 meses, de agosto a noviembre, se juntaron los estrenos de varios terminales de gama alta que conformaron el Top 5 de los mejores móviles con cámara del mercado.En octubre surgió un empate en cuanto a notas, ya que tanto el Samsung Galaxy Note 8 como el iPhone 8 Plus obtuvieron la misma calificación, un 94/100. Cada uno brillaba en un apartado: el Note 8 es perfecto para hacer fotos, retratos y capturar escenas con movimiento; el iPhone 8 Plus posee un rendimiento de vídeo excepcional. Pero ese altísimo 94/100 que vimos de nota media en cada terminal fue superado justo ese mismo día.

En la tarde del 4 de octubre, Google presentó sus Pixel 2 y Pixel 2 XL, sus nuevos y ambiciosos terminales de gama alta dispuestos a liderar el mercado de móviles en el tramo final de este 2017. Y en cuanto saltaron los embargos de análisis, DxOMark presentó su review sobre las cámaras de los dos terminales. ¿El resultado? Un impresionante 98/100 de nota media que dejó patente la enorme calidad de la cámara del Pixel 2, capaz de conseguir el mismo efecto que lograría el sensor dual de cualquier smartphone de gama alta pero con una sola lente.

Ampliar

La segunda mejor cámara del año

Justo cuando pensábamos que ya teníamos el Triunvirato del 2017 en cuanto a las cámaras, la marca china Huawei presentó su apuesta de gama alta para las Navidades pasadas, el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, dos terminales que han hecho historia al ser los primeros móviles con un procesador NPU dedicado enteramente a la Inteligencia Artificial que les ayudará a no perder un ápice de su potencia en casi dos años. Pero cuando ya parecía que había ganadores definitivos, llegó Apple con su iPhone X y cambió las tornas con el mejor móvil para hacer fotos según el análisis de DxOMark, que de hecho le dio un 11 sobre 10, una nota que se sale de la escala de perfección y que significa que si se quiere la mejor cámara vista en un terminal, el iPhone X es una gran elección.

Tras casi 5 meses toca preguntarse, ¿sigue teniendo rival el iPhone X en cuanto a montar el mejor sensor del mercado? La respuesta de DxOMark: “No tiene rival, sino que ya tiene sucesor”. Porque el Samsung Galaxy S9+ se acaba de convertir oficialmente en el smartphone con la mejor cámara del mercado actualmente, superando el 11/10 del iPhone X con un espectacular 14/10.

Puntuación obtenida por el Galaxy S9+ en las pruebas de DxOMark
Ampliar
Puntuación obtenida por el Galaxy S9+ en las pruebas de DxOMark

Galaxy S9+, la mejor cámara del mercado

Equipado con una cámara Dual con una lente de 12 megapíxeles con apertura focal entre f/1.5 y f/2.4, y una lente secundaria de 12MP f/2.4, el Galaxy S9+ puede presumir de una lente única de apertura variable que le ha hecho ganarse ese 104 sobre 100 en el apartado de hacer fotos según la web de pruebas, reseñando DxOMark que el móvil puede controlar muy bien el nivel de ruido en la imagen “en todas las condiciones“, de contar con un Auto-foco “bastante rápido y acertado, colores brillantes y vívidos en la mayoría de situaciones, gran nivel de detalle haciendo fotos en interiores y exteriores, y una resolución excelente cuando se usa el aumento x4 del zoom”.

En cuanto a hacer vídeos, el Galaxy S9+ obtiene un 91/100 que destaca una vez más la viveza y brillo de los colores, lo estable y rápido de su autofocus, estabilización y la reducción de ruido en todas las condiciones. Por supuesto tanto la cámara de fotos como la de vídeo tienen Pros y Contras, pero el balance general es que hay un nuevo rey en el sector. Ahora la duda es, ¿qué modelo de los que están por salir este año le quitará la corona al Galaxy S9+?