Actualidad

Polémica Chrono Trigger en Steam: Port directo del móvil

Xose Llosa

Directamente el juego de móvil

Problemas en el lanzamiento de Chrono Trigger para PC

Ayer a última hora llegaba la noticia: Square Enix ha lanzado Chrono Trigger en Steam por sorpresa. Con un precio de 14,99 euros, el histórico de Super Nintendo se suma al catálogo de la plataforma de Valve. Sin embargo, el estreno del juego rápido ha dejado la celebración a un lado dando origen a quejas de la comunidad amontonadas en los análisis de Steam y redes sociales.

El juego que llega a ordenador es una port directo de la versión que ya se puede descargar en móviles. Una adaptación tan directa, que, como se puede ver en estas imágenes publicadas por Kotaku, el interfaz apenas se ha adaptado a PC.

La traslación a PC ha sido tan directa, que en los textos del juego todavía se leen alusiones directas al teléfono, tales como: “No apagues el móvil”. Esto se une a errores gráficos que producen problemas de alineación de píxeles. En esta imagen se puede comprobar el resultado.

Con unos 200 comentarios de Steam, ahora mismo las críticas son “muy negativas” en la plataforma de Valve. Los usuarios principalmente señalan la traslación directa de la versión móvil, y también la práctica ausencia de opciones gráficas para tratar de adaptar el juego a las características del hardware.

Entre las novedades de esta versión, incluye la mazmorra extra respecto al juego original , y dispone de opción de guardado en cualquier momento. Además, incluye textos en español, seis fondos de pantalla, y las notas del compositor Yasunori Mitsuda para los compradores previos al 2 de abril de 2018.

Chrono Trigger

Chrono Trigger para PC y dispositivos iOS y Android es una reedición del clásico J-RPG de Square con gráficos adaptados a las pantallas HD. ¡El clásico juego de rol regresa cargado de mejoras! Viaja al pasado más remoto, al futuro lejano y al fin de los tiempos. Gracias a un encuentro fortuito en la plaza de Lynne durante la Feria del milenio de Gardia, nuestro joven héroe Crono se encuentra con una chica llamada Marle. Deciden explorar la feria juntos y allí acuden a la exhibición de una nueva tecnología de teletransporte inventada por Lucca, la amiga de Crono. A Marle le pica la curiosidad y, como no le teme a nada, se ofrece voluntaria para participar en una demostración. Sin embargo, la máquina se estropea en el momento clave y envía a Marle a una dimensión alternativa. Crono encuentra el colgante de la chica y decide ir tras ella para salvarla, pero aparece en el pasado... cuatrocientos años antes de su época. Viaja al pasado más remoto, al futuro lejano e incluso al fin de los tiempos. Esta épica aventura en la que debes salvar el planeta de un futuro desastroso va a volver a hacer historia.

Chrono Trigger