Actualidad

El FC Barcelona estará en la competición eSports de PES 2018

Sergio C. González Sergio5Glez

Asistirán al torneo eFootball.Pro

El FC Barcelona se une a la liga de eFootball.Pro y KONAMI

El FC Barcelona, actual líder de LaLiga, ha confirmado que es el primer club que se une en la competición de eSports de eFootball.Pro y Konami. El equipo blaugrana ratifica así su compromiso para contar con un equipo profesional en la escena de los deportes electrónicos de primer nivel mundial.

Manel Arroyo, vicepresidente de Márketing y Comunicación del Barça, ha dicho que “El Barça está atento a lo que sucede en este mundo global y tecnológico, y ante la importante penetración y crecimiento de los eSports, inicia su camino para ser también líder en este ámbito. El FC Barcelona, siguiendo con su espíritu innovador, ha decidido participar en una competición pionera en el mundo de los eSports, de la mano de los mejores partners, KONAMI e eFootball.Pro. Estamos seguros de que esta competición continuará haciendo sentir orgullosos a los socios y culés de todo el mundo seguidores de los eSports”.

El videojuego base que utilizarán para la competición será la serie de videojuegos de fútbol de Konami, es decir, Pro Evolution Soccer 2018. Además, la integración del FC Barcelona en esta competición lo hace de la mano de la empresa liderada por Gerard Piqué, presidente y fundador de la misma, que se ha mostrado muy contento por la decisión:

“Como jugador, me alegro de que mi club haya decidido entrar en los eSports y se haya unido a este proyecto tan innovador que estamos preparando junto a KONAMI. El Barça podrá aportar sus valores a la competición y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de equipos. Por nuestra parte, desde eFootball.Pro acompañaremos al club en su nueva aventura en este mundo digital y le guiaremos para que consiga emocionar a los seguidores tanto como lo hace en el resto de deportes”.

Pronto se conocerán más detalles sobre el proyecto y el campeonato.

PES 2018

PES 2018, desarrollado y distribuido por Konami para PC, PlayStation 4Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360, es la nueva entrega de la popular saga de fútbol de la temporada 2017-2018 con nuevos modos de juego cooperativos y un mayor nivel de simulación en su jugabilidad.

PES 2018