Actualidad

ESRB avisará de los juegos con micropagos en Estados Unidos

Cristian Ciuraneta

Junto al aviso de edad recomendada

El sistema de clasificación por edades estadounidense avisará de todo tipo de monetización

El ESRB o Electronic Software Rating Board, el sistema de clasificación por edades de Estados Unidos, empezará a etiquetar los videojuegos según tengan o no micropagos o cualquier tipo de monetización junto al ya tradicional aviso de edad recomendada.

Esta nueva etiqueta, In-Game Purchases, puede llegar a influir en la edad recomendada de cada título y afectará a todo tipo de elementos de pago que puedan adquirirse a través del videojuego, como cajas de botín, niveles extra, elementos estéticos, pases de temporada, parches no gratuitos... En realidad, cualquier elemento extra que precise de un pago adicional quedará reflejado con esta nueva etiqueta.

Además, el mismo organismo ha puesto en marcha un nuevo portal donde los padres de usuarios de videojuegos menores de edad pueden consultar todo tipo de información en referencia a la clasificación por edades de cualquier título y saber si un videojuego determinado incluye algún tipo de micropago. Se trata de ParentalTools, una página web que ya ha entrado en funcionamiento y que resultará de gran utilidad para aquellos padres interesados en proteger a sus hijos o menores tutelados de cualquier sistema de monetización.