Actualidad

El objetivo financiero de Iwata, cumplido cinco años después

Sergio C. González Sergio5Glez

Una meta complicada pero asumible

Uno de los objetivos de Satoru Iwata se cumple tras un lustro de espera

Allá por enero de 2013, en el encuentro financiero con accionistas donde hicieron balance de la situación –complicada por aquel entonces– económica de la empresa, Satoru Iwata dejó claras sus intenciones de alcanzar los 100 mil millones de yen en beneficios operativos para el próximo año fiscal. Eso no sucedió, pero ahora ya es una realidad.

La difícil situación de Wii U provocó una inestabilidad que impidió la consecución de todas las metas marcadas por los de Kioto, y esta fue una de ellas. Las ambiciosas cifras que el señor Iwata tenía en mente por aquel entonces eran optimistas, pero no inalcanzables.

El tiempo ha terminado dando la razón al fallecido presidente de Nintendo, ya que en el último encuentro financiero celebrado a finales de enero de este 2018, Nintendo superó con creces el objetivo: 156 mil millones de yen en beneficios operativos y 875 mil millones de yen en ventas gracias al éxito de Nintendo Switch y su catálogo, una consola que en solo diez meses ha superado los 14.86 millones de unidades en todo el planeta.

Cinco años más tarde, el objetivo de Iwata se ha cumplido.

Vía