BeTech: noticias de tecnología

NASA

Trajes antidepresión, la nueva herramienta de los astronautas de la NASA

astronauta

La agencia aeroespacial contará con nuevos trajes capaces de mejorar el confor de sus ingenieros espaciales.

Trabajar en una estación espacial es todo un reto. No hay más que ver a los ingenieros internacionales a bordo de la nave que pasan parte de sus vidas en el espacio exterior estudiando y reparando esos pequeños desperfecto que puede sufrir la estructura con el paso del tiempo. Estas operaciones son muy difíciles y agota física y anímicamente a cualquiera. Por eso, la NASA está trabajando en un traje antidepresión para sus astronautas.

 

Mejores condiciones para los astronautas

Nada puede igualar a las vistas de un astronauta cuando sale al espacio. Contemplar la Tierra desde el mejor asiento posible es una delicia, pero trabajar en el espacio también tiene una parte mala. El frío no ayuda y a veces las condiciones anímicas no siempre son las mejores. Para esos momentos la Universidad Politécnica de Florida ha desarrollado un chip que regula automáticamente las condiciones de los trajes.

sensor nasa

El sensor monitoriza constantemente las sensaciones del portador del traje y se encarga de mejorar las condiciones en todo momento. Regular la temperatura interna, ajustar los niveles de oxígeno o el nivel de exposición a la luz son algunas de sus características.No cabe duda de que es todo un avance, pero todavía hay asuntos pendientes como encargarse de las deposiciones de estos ingenieros durante una misión.